20/12/2025
11:05 PM

Samy, el rey de la estética

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

Nació en Cuba, pero su futuro como uno de los grandes estilistas de la farándula nunca estuvo en esa isla, sino en Miami.

Samy, considerado uno de los gurús de la estética en Estados Unidos, llegó para ser grande y conquistar el prestigio con el sólo hecho de peinar las cabelleras más famosas del estrellato musical y artístico.

Nació en Cuba, pero su futuro como uno de los grandes estilistas de la farándula nunca estuvo en esa isla, sino en Miami.

Samy, considerado uno de los gurús de la estética en Estados Unidos, llegó para ser grande y conquistar el prestigio con el sólo hecho de peinar las cabelleras más famosas del estrellato musical y artístico.

Su mayor logro es haber creado y lanzado al mercado latino una línea de productos para el cuidado del cabello, su especialidad, desde el champú y acondicionador, hasta los tratamientos más sofisticados.

El estilista de las estrellas, como le llaman muchos, brindó una entrevista exclusiva a LA PRENSA y habló de sus proyectos y el largo camino que ha debido recorrer para lograr el éxito del que hoy goza entre la farándula.

'Para mí, esto es un sueño convertido realidad. Haber hecho estas fórmulas para el cabello es el logro más grande de mi carrera.

En ellos traté de no utilizar cera, la cual provoca residuos y acumulación de grasa', explica.

La línea fue bautizada con su nombre y se inspiró en la perfección del mar, el cielo, el aire y hasta en el amor, pues considera a estos elementos como los más bellos de la humanidad.

'Samy', la línea para el pelo, se vende en más de 35 mil tiendas desde Alaska, pasando por Hawai y llegando hasta Puerto Rico y ha tenido una gran aceptación, tanto que actualmente se prepara para distribuir sus productos por Europa, en países como Suiza, Irlanda, Austria, Bélgica, Italia y Rusia, afirma el peinador.

La firma fue seleccionada por la revista Self Magazine para el premio al mejor producto. Sus bondades la hicieron merecedora de este reconocimiento.

Además, es publicitada en revistas como Vogue, Stile, Mary Claire, Glamour y otras de circulación latina.

Planes en grande

Samy no para de trabajar y está a punto de concretar la apertura del más moderno centro de estética y belleza en Miami.

Estará ubicado en la Avenida Lincoln y tendrá desde bar, salón vip con Ipod y dee jay, hasta las más modernas secadoras que bajan del techo.

'Estoy seguro que será un espectáculo y tengo prevista la inauguración para mayo, con invitados de lujo, famosos y la gente más importante de Miami', confirmó.

La idea no sólo es brindar atención a sus clientes de la Capital del Sol, sino expandir su emporio de belleza en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Londres y Houston.

Samy, de mirada profunda y jovial personalidad, reveló a LA PRENSA que toda su vida se ha dedicado a embellecer a cuanto ser está frente a él.

Es su pasión y por amor a ella se ha esforzado para triunfar, pues su satisfacción no está en tener fama ni dinero, sino demostrar que no hay mujer fea, sino mal arreglada.

Corazón humano

El cubano tiene un alma en la cual se combinan la solidaridad y la soledad.

En su tiempo libre le encanta ir solo a los hospitales y asilos de ancianos para brindarles cariño y embellecerlos.

También visita centros para niños con cáncer y mujeres abusadas, a quienes les obsequia ositos de peluche.

En su residencia, ubicada frente al mar de Miami Beach, le gusta pasársela a solas.

Frecuentemente disfruta de un buen restaurante o una cena glamurosa con pocos amigos, velas, la música de Andrea Boccelli, su artista favorito y un ambiente de distinción.

Se aburre fácilmente, no se desvela, bebe mucha agua, come frutas, vegetales, almendras y toma el famoso té verde.

Le fascina caminar y bailar. Samy también abrió su corazón y dejó escapar su sentir.

Odia la burla de las personas, la incapacidad, la mentira, el engaño y la gente pretenciosa.

Aunque en su vida le ha tocado luchar y pasar por mil altas y bajas, nunca se ha dado por vencido, sino que gracias al apoyo de su familia se ha levantado hasta alcanzar sus ideales, sin 'querer queriendo'.

Como buen Libra, es un perfeccionista de primera, intenso, apasionado del trabajo y le gusta compartir.

Alejado de toda negatividad, es feliz y tiene la certeza que Dios lo bendijo con el don de embellecer y cambiar el mundo que a veces es gris, pero puede pintarse de colores.

Secretos

Comenzó a trabajar en la estética a los 25 años. Su artista favorito es Andrea Boccelli, pero le encanta Juanes, Franco de Vita, Thalía y Laura Pausini.

Su edad es un secreto aún no revelado y afirma que es todos aquellos años que le hacen falta por vivir. Nunca ha regresado a Cuba ni piensa hacerlo, aunque ya no esté el dictador Fidel Castro.

Personalidad

Samy, cuyo verdadero nombre es Samuel Suárez, afirma que ha peinado a muchos, 'como estrellas hay en el cielo, ya perdí la cuenta'.

Le encanta ser vanguardista e inventar con lo que tiene enfrente.

Le gusta leer, escuchar música y coleccionar show de televisión. Para él, toda visión la lleva a cabo para éxito personal.