24/11/2025
09:27 PM

Reina sin límites

Abbey Nicole Curran no es una chica normal, es la heroína del certamen Miss Estados Unidos 2008.

Redacción. Abbey Nicole Curran no es una chica normal, es la heroína del certamen Miss Estados Unidos 2008.

Este calificativo se lo ha ganado por su coraje al ser escogida como Miss Iowa y convertirse en una de las 51 aspirantes a ostentar la corona norteamericana pese a que tiene una limitante física: cojea al caminar debido a una parálisis cerebral desde su nacimiento.

La estudiante de la Universidad St. Ambrose fue escogida para representar a este estado en el máximo concurso de belleza de la Unión Americana, luego de una polémica debido a su impedimento físico.

Soberana desde niña

Desde pequeña sintió fascinación por los concursos y fue electa como madrina de su escuela en la secundaria.

Para Miss Iowa, Abbely Nicole Curran, cojear no es problema, pues siempre tiene ayuda.

Para Miss Iowa, Abbely Nicole Curran, cojear no es problema, pues siempre tiene ayuda.

Durante la competencia recuerda que fue el asombro de todos, pero que eso no le impidió seguir en los desfiles que incurría la elección.

Ahora, años más tarde, Abbey ha vuelto a sorprender, pero esta vez no es a su escuela, sino a todo el mundo, ya que es una de las aspirantes al cetro que ostenta Rachel Smith. actual Miss EUA 2007.

'Estoy viviendo mi sueño de por vida cada día', fueron las palabras que esta ejemplar beldad a The Buzz, el diario de su universidad.

La noche del domingo fueron las preliminares del Miss EUA. Abbey fue ayudada en sus presentaciones por un edecán.

La noche del domingo fueron las preliminares del Miss EUA. Abbey fue ayudada en sus presentaciones por un edecán.

'Tener parálisis cerebral es una debilidad para mí, pero no para alcanzar mis metas y sueños', dijo la asombrosa participante.