A los 51 años, tres décadas después de hacerse famoso como el protagonista del filme Karate Kid, Ralph Macchio reapareció en público para acompañar a su hija Julia (21 años) en el estreno de Girl Most Likely, una película en la que participa como actriz secundaria.
Juvenil, sonriente y relajado, el actor no quiso ganarse el protagonismo de su hija. Subrayó el papel de Julia en el filme, donde fue dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini.
“Esta película representa un extraordinario trabajo para mi hija, y si bien tuvo una pequeña participación quiero recalcar que todo lo ha logrado por sí misma, y sin ninguna ayuda de mi parte”, dijo. Ralph Macchio fue al estreno de la película también con su esposa Phyllis Fierro, de quien se enamoró cuando tenía 15 años. La pareja tiene otro hijo de 17 años llamado Daniel, como Daniel LaRusso, el protagonista de Karate Kid.
Luego del éxito de la trilogía original que protagonizó con el fallecido Pat Morita (Sr. Miyagi), Ralph no logró recuperar un papel similar que se quede en la memoria del público.
Trabajó en algunas películas de bajo presupuesto y apareció como artista invitado en series de televisión.
En los últimos años se destacó en la versión estadounidense de Betty la Fea y en Dancing with the Stars.
En las últimas semanas, Maccio escribió sobre su experiencia en Karate Kid para la revista Sports Ilustrated y actuó con éxito en la sitcom ”Cómo conocí a tu madre”, una de las más vistas del momento.
Ralph Macchio nació el 4 de noviembre de 1961 en Long Island, Estados Unidos, y estudió en Half Hollow Hills High School West, graduándose en 1979.
A mediados de los 70, siendo aún un niño, comenzó a aparecer en anuncios publicitarios. En 1980 es contratado para intervenir en series de televisión y protagonizar películas.
Tras esto llegó el año que marcaría un antes y un después en la carrera de Macchio, pues en 1984 protagonizó la película de John G. Avildsen, Karate Kid, la cual se convirtió en un título de culto entre el público adolescente de los 80. Dio vida a Daniel LaRusso, un chico problemático que tiene conflictos con sus compañeros de su escuela, los cuales lo maltrataban y acosaban, hasta que su vecino oriental, el Señor Miyagi, decide ayudarle a defenderse enseñándole artes marciales.