20/12/2025
11:05 PM

Oprah Winfrey desplaza a Cruise y otros famosos en la lista del poder

La animadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey es la celebridad más rica y poderosa del mundo, según una lista publicada este jueves por la revista Forbes, que relega al octavo lugar al favorito del año pasado, el actor Tom Cruise.

    La animadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey es la celebridad más rica y poderosa del mundo, según una lista publicada este jueves por la revista Forbes, que relega al octavo lugar al favorito del año pasado, el actor Tom Cruise.

    El golfista Tiger Woods, la cantante Madonna, los Rolling Stones y los actores Brad Pitt y Johnny Depp ocupan los lugares siguientes en la lista.

    Le siguen Elton John, que protagonizó un espectacular 60 aniversario, Tom Cruise, que bajó del primero al octavo escalón del podio, el productor de Hip Hop Jay-Z y el director de Hollywood Steven Spielberg, en el décimo lugar.

    Winfrey, la animadora negra que cautiva desde hace dos décadas la teleaudiencia en Estados Unidos, ganó 260 millones de dólares en el último año al frente de su imperio de producción televisiva y edición de revistas, pero sigue siendo relativamente poco conocida fuera del país.

    La lista del poder establecida por Forbes toma en cuenta el dinero ganado en los últimos doce meses, pero también la notoriedad e influencia, medidas según la presencia en Internet, referencias en la prensa y portadas de revista.

    Los únicos dos latinoamericanos que figuran en la nómina de los más poderosos del mundo son Ronaldinho, el jugador de fútbol brasileño del Barcelona (puesto 31), y el boxeador mexicano Oscar de la Hoya (46).

    La actriz y cantante estadounidense de origen portorriqueño Jennifer López, que integró el club de poderosos en 2006, desapareció este año de la lista.

    El ex presidente de la Fed (Reserva Federal) Alan Greenspan y el ex presidente Bill Clinton, ambos incansables oradores y recaudadores de fondos, figuran entre las celebridades poderosas en los puestos 67 y 55, respectivamente.

    Encabezados por Depp 92 millones de dólares ganados gracias al film Piratas del Caribe, y por Nicole Kidman entre las mujeres (28 millones), los actores tuvieron un lugar destacado.

    Entre los ganadores del año, la actriz Angelina Jolie ascendió meteóricamente del puesto 35 al 14, en buena medida gracias a los dividendos mediáticos de su relación con Brad Pitt.

    El año 2007 marcó además la entrada espectacular de los productores de Hip Hop, no sólo debido a los 83 millones de dólares amasados por Jay-Z sino también al desempeño de otros como 50 Cent 32 en la lista y Sean Combs (43).

    Entre los que integran la lista por primera vez figuran además George Clooney, Justin Timberlake, Bon Jovi y Cate Blanchett. Bruce Springsteen y el elenco de 'Los Soprano' figuran en cambio entre los salientes.