21/12/2025
11:16 AM

¡Miren mis piernas!

  • Actualizado: 28 mayo 2007 /

Lucir unas piernas largas, finas, estilizadas, torneadas, sin vellos ni várices y con una piel suave es el sueño de toda mujer.

Lucir unas piernas largas, finas, estilizadas, torneadas, sin vellos ni várices y con una piel suave es el sueño de toda mujer.

Esa perfección no es fácil de lograr pues cada mujer tiene unas piernas únicas y bonitas que forman parte de su belleza personal.

Sin embargo, con un poco de esfuerzo, dedicación y algunos consejos de salud y belleza es posible lograr que luzcan más fuertes y con una piel suave libre de várices y estrías.

El dermatólogo Cándido Mejía dice que para tener unas piernas maravillosas toda mujer debe empezar por controlar la dieta que lleva y hacer ejercicio.

Lo primero es abusar de las verduras y frutas por su alto contenido en fibra, ya que ésta disminuye la absorción de la grasa y los carbohidratos. También se debe evitar el azúcar, la sal y las grasas sobre todo de las carnes saturadas y por supuesto, hay que olvidarse del alcohol.

Nadar y andar en bicicleta
Los mejores ejercicios para poner las piernas torneadas y estilizadas y que acaban con la flacidez son montar en bicicleta, nadar, subir y bajar escaleras y correr por lo menos treinta minutos al día. Con dieta y ejercicios logrará mejorar sus piernas, pero no cambiar la estructura ósea.

Un tono favorecedor
Los autobronceadores proporcionan el color natural y uniforme que requieren las piernas para lucir muy bellas.

También debe exfoliarlas una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y conseguir unas piernas sedosas.

Para mantenerlas saludables debe consumir bastante agua para hidratarlas.

Consejos

Cambios

Si tiene várices le conviene cambiar de postura con frecuencia, duchas de agua fría en las piernas, hacer ejercicio y tomar alimentos ricos en fibra.

Evite

Tomar el sol, depilarse con cera caliente, utilizar prendas ajustadas, cruzar las piernas y usar tacones muy altos.

Caminatas

Si no puede nadar o no tiene tiempo para andar en bicicleta camine media hora al día y use zapatos cómodos.

Naturaleza
Recuerde que no tendrá las piernas perfectas, pero sí logrará lucirlas con orgullo si están fuertes y libres de várices y estrías.