Jóvenes, talentosas y con toda la actitud y el carácter para atraer a los más cinéfilos de la pantalla grande. Ellas son las actrices que, con seguridad, darán de qué hablar en los próximos años.
Diez actrices que comienzan su recorrido por Hollywood, aunque ya tienen a sus espaldas una buena lista de producciones y también una cantidad jugosa de dólares en sus bolsillos.
Una de las chicas con gran potencial es Emma Watson; la popular actriz de la saga de Harry Potter se ha transformado en una linda y relajada mujer, que ahora está a punto de estrenar “My week with Marilyn” y “The perks of being a wallflower”.
Hay dos hermanas que han sabido colarse entre las nuevas reinas del universo de Hollywood: Dakota y Elle Fanning.
Dakota ha sido escogida para un proyecto cinematográfico en el cual interpreta a Effie Gray, en lo que será su primer personaje adulto en el cine. Es una de las actrices que prácticamente creció en Hollywood y este 2012 cumple 18 años.
John Ruskin se casó con Effie Gray en 1848, cuando ella tenía 19 años y él 29. Sin embargo, el matrimonio nunca se consumó; por lo que Effie logró que se le concediera la nulidad bajo el argumento de “impotencia incurable del esposo.”
Su hermana, Elle, brilla con luz propia a sus trece años. A pesar de su corta edad, ya ha lucido diseños tan exclusivos como lo son los de Chanel y Valentino. Sin embargo, la joven actriz no tiene ninguna prisa por vestir como una adulta.
“Prefiero parecer una niña de dos años que una de 21”, declara Elle Fanning a la revista de enero de “Teen Vogue”.
Tres promesas de peso
Chloe Grace Moretz, a punto de cumplir 14 años, se ha convertido en la nueva diva de Hollywood.
La actriz que dio vida a la joven vampiro en “Dejame entrar”, tiene la habilidad de resaltar en cualquier película por muy pequeño que sea su papel. Clara muestra de ello es la buena impresión que dejó en “Kick-Ass”. Además, este 2012 aparece nada menos que en el filme “La invención de Hugo” del genial director Martin Scorsese.
Por su parte Kristen Stewart se ha convertido en una de las estrellas jóvenes más poderosas de la meca del cine. Todo gracias al rol de Bella Swan en la saga de “Crepúsculo”. La novia de Robert Pattinson en este momento está grabando “Blancanieves”, donde comparte con Charlize Theron, quien interpreta a la malvada bruja.
Rooney Mara, de 26 años, es en este momento una de las actrices jóvenes más prometedoras del séptimo arte, bastándole una breve, pero sustanciosa interpretación en “Red social” para convertirse en una estrella.
Tras su protagónico en “La chica del dragón tatuado”, el director Terrence Malick la llamó para incluirla en el elenco de “Lawless”, su nuevo proyecto.
Emma Watson Ha dejado atrás una década de ser la “muggle” más querida del universo potteriano para sorprender con actuaciones en películas como “My week with Marilyn”, la esperada biografía de Marilyn Monroe protagonizado por Michelle Williams, y en “The perks of being a wallflower”.
Dakota Fanning Una de las pocas estrellas que sobrevivió al éxito prematuro.
Kristen Stewart está considerada por la revista Forbes como la actriz más rentable de Hollywood.
Jennifer Lawrence protagonista de “Juegos del Hambre”, es digna representante de esta camada de realeza hollywoodense.
Lily Collins, hija de Phill Collins, está posicionándose como heroína, como lo demuestra en su versión de “Blancanieves” en “Mirror, mirror”.
Chloe Grace Moretz cimenta su carrera trabajando al lado de grandes directores, como Martin Scorsese y Tim Burton.
Elle Fanning ya no es más la “hermanita” de Dakota y cada vez acepta papeles más retadores, como el de Cristina, en el filme biográfico acerca de Vivaldi.
Shailene Woodley, quien encarna a la hija de George Clooney en “The descendants”, está en la lista de Forbes de las 30 personas más poderosas de menos de 30 años.
Emma Stone ya había conquistado corazones, pero su consagración llega con “Gwen Stacy”, el primer amor de “Spidey” en “El asombroso hombre-araña”.