Los alumnos de la escuela de música Fonchín presentaron del 10 al 12 de diciembre su evento de fin de año bajo el título 'Recital de piano 2008 y musical Caperucita Roja'.
El evento se realizó en el auditorio uno del Centro Cultural Sampedrano, CCS, donde los niños y jóvenes mostraron las habilidades artísticas que han desarrollado bajo la dirección de los maestros de ese centro de formación. Guitarra, piano, batería y saxofón son algunos de los instrumentos musicales que los estudiantes aprenden a ejecutar. Con este evento clausuraron todas las actividades y mostraron a sus padres e invitados el crecimiento alcanzado en las clases.
El programa musical y del coro incluyó reconocidas piezas de temporada navideña como 'Jingle bells', 'Al mundo paz' y 'The first Noel'.
En escena
La velada finalizó con el montaje del musical 'Caperucita Roja', el cual relata la verdadera historia de la niña del clásico cuento que ha deleitado a diferentes generaciones del mundo.
La obra, dirigida por Damario Reyes, del Proyecto Teatral Futuro, presenta a una Caperucita Roja no como la tradicional víctima, sino como una niña que le hace la vida imposible al lobo. También cambia el perfil de la abuela, quien, junto con Caperucita, maltratan al pobre carnívoro.
Al final, tanto abuela como nieta reciben una lección y piden perdón por el maltrato.
- La producción de Caperucita estuvo a cargo de Maricela Nolasco y Luis Alvarado. La dirección del musical Rubis Ferrufino y letras de Polache.