20/12/2025
05:56 PM

Juanes está feliz por el concierto

El cantante Juanes dijo sentirse “muy feliz” porque con su concierto “Paz sin fronteras”, que el domingo reunió a más de un millón de personas en La Habana.

    El cantante Juanes dijo ayer sentirse “muy feliz” porque con su concierto “Paz sin fronteras”, que el domingo reunió a más de un millón de personas en La Habana, “se ha sembrado una semilla muy bonita”.

    En una entrevista telefónica con EFE justo antes de abandonar La Habana con destino a Miami, manifestó sentirse “agradecido” con el pueblo de Cuba y su cariño, y señaló que el concierto representa “un antes y un después, un mensaje para toda la comunidad cubana y la región”.

    Emoción desbordante

    Reconoció que se conmovió durante el espectáculo, se le vio con los ojos llenos de lágrimas: “Estaba muy emocionado, tuve que hacer ejercicios de respiración para poder cantar, de tanta emoción y alegría que sentía, después de todo lo que nos costó haber llegado aquí”.
    “La verdad es que he llorado varias veces, de frustración y de rabia, pero también de alegría”, dijo ante la polémica que ha rodeado el concierto, ya que tuvo reacciones muy adversas por parte de la comunidad de exiliados cubanos de Miami, donde él reside.

    “Pero solamente tienes que estar ahí, en el escenario de La Habana, y vivirlo para entenderlo, es algo así como los hijos (...) Era un sueño. Esto ha sido muy grande para nosotros”, recalcó.

    Con referencia a los supuestos roces con las autoridades por la organización del espectáculo y por la aparente intención de restringir la entrada a algunas personas, los rechazó de plano: “Se dicen muchas cosas, pero la gente entraba libremente”.

    También dijo sentirse muy agradecido con “España en general y Miguel Bosé en particular”, por el apoyo recibido de muchos españoles y por toda la ayuda que Bosé ha aportado en la organización y preparación del evento.

    Para Juanes, todas las semanas de áspera polémica de carácter político tuvieron un final feliz: “Hemos ratificado que el arte y la música pueden ir por encima de la política y es para las personas”.