Juanes desató ayer repetidas ovaciones en un concierto promocional en el auditorio Stellar Ball que el cantante colombiano calificó de “íntimo”, pese a que los organizadores contabilizaron una asistencia de casi dos mil personas.
“Me siento como en el sofá de mi casa cantando para un grupo de amigos”, dijo el artista ganador de doce premios Grammy Latino ante un público compuesto en gran parte por la colonia colombiana en Japón, que no paró de moverse y seguir con las palmas temas como “La noche”, “Fíjate bien” y el varias veces requerido “La camisa negra”.
Al ser preguntado por la presentadora del concierto acerca de su determinación de no cantar en más idiomas que el español, Juanes dijo: “El idioma es la esencia de lo que soy”, desatando otro emocionado aplauso que el cantante acalló para permitir que la intérprete pudiera traducir sus palabras al japonés.
Sus elogios hacia la gran cortesía de los japoneses y el ocasional “arigato”, gracias, al final de las canciones despertaron comentarios elogiosos de los asistentes nipones, algunos de los cuales escuchaban al cantante por primera vez.
Mari Miyazawa, una joven que acudió invitada por su novio, dijo a Efe que la música del artista colombiano está destinada a gustar a sus paisanos.