Ocho empresas y dos personalidades fueron condecoradas y homenajeadas en la cena de gala y entrega del reconocimiento premio industrial del año “Hecho en Honduras” 2010.
La Asociación Nacional de Industriales, Andi, y Jóvenes Industriales, Jovin, ofrecieron por segundo año consecutivo esta gala en la que se reconoció la trayectoria y el trabajo de varias compañías y firmas.
El premio especial Comunidades amigas fue para Fundación Comunitaria San Martín. Como la micro, pequeña y mediana empresa fue escogida Servicios para el desarrollo de la construcción, Sedeco, y el trofeo Gremio Industrial fue para la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, Apah.
La distinción Empresa que da servicios al sector industrial se la llevó Suministros eléctricos, Sel, mientras que la presea para la Institución de Apoyo al sector industrial fue concedido a Instituto Politécnico Centroamericano, IPC. Ernesto Lazarus Medina y Roberto Contreras fueron exaltados como Empresario joven innovador y Emprendedor del año, respectivamente, mientras que la Empresa Industrial del Año fue Cervecería Hondureña.
Durante la velada se ofreció un reconocimiento póstumo al inolvidable y ejemplar caballero Juan Miguel Canahuati Iga y al inversionista Yusuf Amdani Bai.
Los anfitriones de la velada fueron el presidente regional de la Andi, Daniel Aguilar, y el presidente nacional Adolfo Facussé.