Una de las damas más queridas de la ciudad falleció ayer por la mañana. Doña Edith Aguilar de Pumpo fue un ser ejemplar y carismático que se ganó el cariño de la sociedad sampedrana.
La noticia ha consternado a sus familiares y amistades que tuvieron la oportunidad de disfrutar de su carácter dulce, su amplio nivel cultural y el espíritu altruista que la caracterizó.
Doña Edith nació el 8 de noviembre de 1932 en San Marcos de Colón. Se casó con el honorable caballero de origen italiano Alfonso Pumpo DeSantis, con el que procreó tres hijos: Elvia, Elena y Ernesto. Tuvo la bendición de Dios de tener 10 nietos y dos bisnietos.
Dama dinámica
Fue socia activa del Comité Sampedrano de Mujeres, dama voluntaria de la Cruz Roja filial SPS, del Club Internacional de Mujeres, del Grupo Ideas y de la Liga contra el Cáncer, apoyando todas las actividades de proyección cultural y solidaridad.
Sus restos mortales son velados en Funerales del Recuerdo. A las 3.00 pm su cuerpo será trasladado al templo San Vicente de Paúl para la misa de cuerpo presente.
Posteriormente será el sepelio en Jardines del Recuerdo. En las próximas horas se notificará cuándo se celebrarán las misas de fin de novenario.