La 29 edición del Festival Folclórico Internacional 2010 comenzó el sábado con un concierto del grupo Elefante, quien demostró el por qué ha ganado fama y éxitos en Latinoamérica.
El show fue una mezcla de buena música, romanticismo y buenas voces que hicieron que los presentes los ovacionaran durante dos horas de espectáculo.
La presidenta vitalicia de la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles y el evento cultural, gastronómico y musical del país, Julieta de Kattán, inauguró la actividad con la compañía de Yvette Aramendía, esposa del alcalde sampedrano Juan Carlos Zúniga y la gente que más ha apoyado el evento.
Los grupos Unión Rock y Energía protagonizaron el preámbulo musical de la noche, para dar paso a las presentaciones de las colonias participantes.
Cultura unida
Honduras fue una vez más el país encargado de inaugurar la velada. La cantante Claudia Gonzales junto a los ballet folclóricos de Sectur y Zorzales de Sula y con la dirección de Alfonso “Fonchín” Flores y Osman Coto dieron cátedra de orgullo catracho con un popurrí de melodías donde se mezcló el folclore nuestro y el contagioso ritmo punta con el colorido vestuario.
España no se podía quedar atrás con la presentación de bailes encabezados por la maestra de flamenco María del Carmen Zablah, mientras que Costa Rica, con una muestra muy representativa.
Brasil tuvo mucho color y vestuario en verde y amarillo, mientras que México se lució gracias a los bailes que el grupo Contempo preparó donde demostró que tierra azteca es rica en tradiciones, ritmo y movimientos.
Este año el show de las colonias se caracterizó por tener mayor variedad y colorido vestuario y en escenario se mostró el esmero con el cual se prepararon.
Apoyo
Este sábado 4 de septiembre es la segunda noche del festival y desde México viene el grupo Moenia a cantarle a los niños de las guarderías. Gracias al apoyo de Embotelladora de Sula y su marca líder Pepsi y las colonias internacionales que nunca dejan de la mano esta actividad, el evento es una realidad y una vez más el comité organizador pide aún mayor solidaridad de los sampedranos.