Que su primer rol actoral sea el de Carly, la protagonista femenina de la súper producción Transformers: El lado oscuro de la luna, no significa que la modelo Rosie Huntington-Whiteley piense dedicarse exclusivamente al séptimo arte y dejar atrás las pasarelas que la hicieron tan famosa.
Huntington-Whiteley, de 24 años, la única ángel británica de la firma de lencería Victoria’s Secret en mucho tiempo, y fue nombrada por la revista Maxim la “mujer más sexy sobre la faz de la Tierra”, asegura que haber participado en la película dirigida por Michael Bay no significa un adiós al modelaje, así que sus admiradores pueden estar tranquilos. “Espero hacer otra película, mi energía está con esa idea. Pero no quiero desligarme del mundo de la moda, ese fue mi primer amor”, comenta.
Un duro papel
En la tercera aventura de la saga, la rubia ojiazul tuvo la nada fácil labor de reemplazar a Megan Fox como protagonista femenina, en el papel de la exitosa y moderna nueva novia de Sam Witwicky (Shia La Beouf), dijo creer haberlo hecho bien, brindando su propio sabor a la franquicia.
“Megan hizo un gran trabajo. Amo el personaje rudo que interpretó. Se ve espectacular en las películas, eran unos zapatos muy grandes los que tenía que llenar, pero creo que traje mi propio sabor, puse diversidad a la película”.
La chica proveniente de Plymouth, Devon, pareja sentimental de la estrella de películas de acción Jason Statham, tuvo que verse en la pantalla tan espectacular como lo hace en sus campañas de modelaje, pero aquí corriendo, saltando y luchando junto con los Autobots por salvar al mundo ante una nueva amenaza.
Aunque su novio se encontraba rodando en Australia una película mientras Transformers era filmada, le envió ropa protectora para las escenas de acción que se ciñera bien a su cuerpo y luciera siempre bella, recordó Huntington-Whiteley.
“Le llamaba por teléfono quejándome lo duro que eran las escenas de acción. ‘Nena, tienes que usar protecciones’, me dijo. ‘Sí, pero las que me dieron me hacen ver como jugadora de fútbol americano, y debo usar ropa entallada’.
Así que él me envió protectores que se moldean perfecto. Esa fue su manera de ayudarme. Y el consejo que me dio fue ‘siempre esfuérzate y haz lo mejor’”, comentó sobre el protagonista de “El transportador”.
Rosie, famosa por su espigada figura y carnosos labios, aseguró que para que un hombre la enamore, como lo hizo Statham, debe principalmente entender la naturaleza de su trabajo en todo momento, no ser celoso, y tener una serie de cualidades que no son de otro planeta.
“Debe ser inteligente, tener confianza en sí mismo, extremadamente trabajador, y debe poder hacerme reír todo el día, todos los días. El humor en verdad es muy importante”.
Una chica famosa
Y es que, sin ninguna experiencia actoral previa, Huntington brilla como la novia de Sam Witwicky (Shia LaBeouf).
“A nivel personal, desde que acepté el trabajo de estar en Transformers, sabía que significaba un impacto tremendo. Habiendo visto las otras dos películas, lo grandes que fueron, su taquilla, sus números, me di una idea de cuántos millones de personas iban a conocer mi cara y mi nombre. Ahora sí soy una figura pública”, comenta la chica de 24 años.
Rosie asegura que tras desfilar para las firmas de diseño más exclusivas está acostumbrada al estrés, pero que participar en Transformers fue un nuevo nivel de presión y exigencia.
“Creo que caminar en una pasarela durante los desfiles es más fácil que estar en una película de Michael Bay durante meses, trabajando días enteros. Cuando el se acercó y me pidió participar en el casting sabía poco de la película. ‘Esto te puede cambiar la vida’, me dijo. Y es cierto”, comenta.
Fanática del séptimo arte Huntington-Whiteley confiesa que siempre estuvo en su mente adentrarse en el cine, pero nunca en un blockbuster de 200 millones de dólares de presupuesto.
“Siempre quise hacer cine, una participación pequeña. Pero cuando Michael Bay me dijo que la oportunidad era para protagonista femenina, fue un shock”, recuerda.
MINI Perfil
Nombre : Rosie Alice Huntington-Whiteley
Nació: 18 de abril de 1987, Plymouth, Devon, Inglaterra.
Profesión: modelo reconocida de Victoria’s Secret Angels.