31/03/2025
12:05 AM

*Dayana Mendoza

En exclusiva para la revista Amiga, la Miss Universo, abre su corazón a Honduras y cuenta todo acerca de su nueva corona

    A diferencia de otras chicas de su edad, Dayana Mendoza recorrerá el mundo con el título de Miss Universo, la mujer más bella de todas. Dayana es parte de la dinastía venezolana, siendo la quinta chica de este país en ostentar la preciada corona de diamantes y oro.Ella, aunque es reina de Venezuela y el mundo, prefiere quedarse al margen de temas como el del petróleo.

    Sin embargo, le interesan mucho temas como la prevención del SIDA, proyecto social en el que trabajará a lo largo de todo un año, “el SIDA es algo latente, se debe hablar abiertamente, a todos nos puede pasar, ésta campaña es para alertar a los jóvenes de cómo prevenir la enfermedad.” Además, “me encantaría estudiar diseño de interiores, y tener mi propia compañía”. Pero sobre todo es amante de las pasarelas y los diseños de Cavalli.Dayana asegura ser muy perfeccionista. Ésta joven de ojos verdes, piel dorada y 1.78 m. de altura, se catalogó a sí misma, como su más dura competencia en el certamen de belleza en el cual se coronó vencedora. Tras varios días de tratar de contactar y conseguir una entrevista con la Miss Universo, ¡lo logramos!.

    Puntuales a la cita nos presentamos a realizar la entrevista exclusiva para tu revista preferida Amiga. Una corta presentación y un “hola qué tal, cómo están?”, fueron sus primeras palabras.

    ¿Cómo describes el momento que estás viviendo?

    “Mmm, diría que aún estoy asimilando lo que ha pasado, dando un montón de entrevistas, sé que gané el Miss Universo pero como que todavía no me he dado cuenta”.

    No es para menos, sólo han pasado un par de semanas desde el momento en que te convertiste en Miss Universo, ¿qué piensas de todo lo que te está ocurriendo?

    “Dios mío, creo que mi misión debe ser grande en la vida para estar en donde estoy.”

    ¿Sentiste en algún momento la certeza de ganar?

    “No, todo es incierto, todo pasa tan rápido, estás como asustada. Nada es seguro.”

    Dayana, las mujeres se diferencian de los hombres porque “zigzaguean” en el camino para llegar de un punto a otro, ¿qué caminos recorriste para llegar a ser Miss Universo?

    Participé en el Miss Venezuela representando al estado de Amazonas, siendo éste mi primer concurso de belleza y me fue bien. Gané e inmediantamente pasé al Miss Universo. Pero en realidad mi experiencia ha sido modelando, desde los 15 años lo hago. He viajado a España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra... Bueno podría hacerte un libro de tanto que he trabajado en desfiles, fotos editoriales, photo shoots, en fín.”

    Toda una modelo con experiencia, en pasarela, fotografía, y además perfeccionista, al catalogarte a ti misma como tu más dura competencia, ¿qué hubiera pasado de no ganar?

    “Pues nada, igualito trabajar con el Miss Venezuela y seguir modelando, pero con la gran oportunidad de haber participado en el Miss Universo que es un logro y un triunfo gigante.”

    ¿Has visto al Sr. Trump? ¿Qué te ha dicho?

    “Me comentó que está muy contento de como me estaba proyectando y me felicitó.”

    ¿Cuál es el secreto que tiene Venezuela para ser cuna de reinas?

    “Depende de la personalidad de cada una, debes ser bien profesional y trabajar por lo que se deseas.” Contigo la dinastía venezolana continúa... “jajaja!...y las que vienen”

    De pequeñas muchas mujeres sueñan con ser reinas, tú ya lo eres, ¿qué sueña una reina de belleza?
    “Sueño con tener mi familia, un trabajo que me guste, tener mi propia compañía ser diseñadora. Cosas como las que habíamos hablado. sueño en grande; pero Dios es el único dueño de nuestra vida y yo voy caminando por donde el me pone.

    ¿Qué piensas de lo que está sucediendo con tantas jovenes, con problemas de anorexia y bulimia?

    “La anorexia es un problema y enfermedad, yo no hubiera podido ser Miss Universo sino me hubiese alimentado de la manera como tenía que hacerlo. Porque dormimos por un mes 4 horas diarias, y ninguna de nosotras hubiese podido aguantar la presión sin alimentarnos bien.”

    ¿Qué opinas de las cirugías plásticas?

    “Que el mundo se está abriendo a ellas. Antes las cirugías las tomaban como tabú, pero ahora muchas personas se las hacen por una u otras razones. Si lo puedes hacer para hacerte sentir bien contigo mismo, está bien. El único problema, opíno, es cuando lo haces para parecerte a alguien más. Ese es un gran error. Pero por lo demás, que lo hagan, que estén seguros, que lo disfruten y que se respeten a sí mismos” .

    ¿Conoces Honduras?

    “No, lo más cercano que he estado de Honduras es conocer a la Miss Honduras, Diana Barrasa; la pasamos buenísimo juntas. Gracias a Dios ella fue como un angelito que cayó del cielo a concursar conmigo. Es de las personas que siempre voy llevar en el corazón. Siempre hablaré de ella como parte de mi experiencia en Miss Universo.”

    ¿Tienes algún plan de visitar Honduras?

    “Por supuesto, me encantaría poder ir a Honduras. Dios quiera, y podamos ir con el Latin Comission, que es la organización con la que trabajaremos para hacer conciencia del VIH/SIDA. Además me encantaría, no sólo ir a trabajar en eso, sino para conocer la cultura de Honduras.”

    Hace año y medio fuiste secuestrada, ¿cómo relatarías lo que te sucedió?

    “Pasó en Venezuela, y esto que me me enseñó a ser la persona que soy ahora, a controlar mis emociones en situaciones difíciles y bajo presión. El problema es en el mundo en general; la verdadera lección es para todos, debemos pensar en cambiar. La violencia no es la mejor manera de resolver los problemas, pero si la “mejor arma” para el que no tiene la razón”

    Hablando de crisis, ¿crees que Venezuela puede ayudar a solventar la crisis de petroleo en Latino- américa?
    “Mira, yo soy Miss Universo ahora, yo no se nada de eso, no soy una experta, estoy conciente de lo que está pasando en el mundo entero con el problema del petroleo, pero me encantaría que los expertos resuelvan ese problema.”

    Entonces como Miss Universo ¿cual será tu mayor reto?

    “Seguir siendo yo, seguir teniendo mi personalidad y trabajar para las mujeres latinas en general, representarlas como tiene que ser.”

    Dayana, para despedirte, ¿Quieres mandarle un mensaje a las lectoras de Mía y admiradores tuyos?.
    “Soy Dayana Mendoza Miss Universo 2008, gracias por estar tan pendientes, invitenme para Honduras por favor, quiero conocer Honduras, un besote”.