Redacción. Después de 35 años, Europa volverá a brillar con la belleza del Miss Universo, ya que Croacia fue el país escogido como la sede del máximo certamen de belleza del planeta para su edición 2009.
Este dato fue confirmado el miércoles por la primera ministra de ese país, Jadranka Kosor, durante una conferencia de prensa en la cual periodistas croatas celebraron la decisión del gobierno y de la organización Miss Universo.
Otros países que estuvieron interesados para ser sede el próximo fueron Australia, Cambodia, Panamá, Puerto Rico y Uruguay, pero ninguno superó la propuesta de esta nación europea.
Según los medios de prensa, la presidenta del concurso, Paula Shugart, y el vicepresidente del evento, Craig Isaacs, expresaron el entusiasmo por Croacia y su hospitalidad.
Shugart agregó que dentro de las próximas semanas la organización Miss Universo hará el anuncio oficial acerca de la sede croata escogida para la competencia donde se elegirá a la sucesora de la venezolana Dayana Mendoza.
Desde 1973 Europa no tenía protagonismo como continente sede del evento. El último país en organizar el evento fue Grecia, donde se coronó en su capital Atenas a la filipina María Margarita Roixas Morán.
Las autoridades
La primera ministra de Croacia dijo que acoger el desfile es un paso importante de la promoción de Croacia como un destino de turismo, y que las actividades que se programarán durante el evento beneficiarían y darían apoyo a refugios para mujeres que han sido víctimas de la violencia en el país.
Vladimir Kraljevic, organizador del Miss Croacia Universo, también dio una entrevista al periódico de Vecernji acerca de los planes de la nación para celebrar el acontecimiento durante 25 días y afirmó que Croacia está lista para dar la bienvenida a las bellezas provenientes de todas partes el planeta.
Éste es un país ubicado en la zona central de Europa.
Su capital, a la vez su principal centro financiero, universitario y comercial, es Zagreb.
A partir del siglo IX, Croacia se convirtió en uno de los reinos más poderosos de la región.
Limita con Eslovenia, Hungria, Serbia y con Bosnia y Herzegovina.