El Centro de Interpretación de la Cultura Lenca reabrió sus puertas para dar a conocer la historia de estos hombres y mujeres que luchan por manter vivas nuestras raíces, después de más de un mes de haberse cerrado por falta de fondos.
Este centro se encuentra ubicado en la casa de la cultura de esta ciudad.
La encargada, Karina Lorena Monge, dice que “el centro obedece a que se trata de una vitrina para exponer e informar sobre algunos elementos del patrimonio natural, socio-cultural y artesanal de la cultura lenca, que se mantiene viva con su colorido y tradiciones”.
El centro permaneció cerrado debido a la falta de apoyo para su funcionamiento, pero al darse cuenta que llama poderosamente la atención de los visitantes, la Fundación Intibucana de Desarrollo, Funide, decidió apoyarlo.
Las flores son parte del patrimonio de las lencas.
Durante el recorrido conocerá un mapa con la ubicación geográfica de la cultura lenca en nuestro país, así como fotografías, maniquíes, la historia del petate como una artesanía original de esta etnia, un altar, una pila bautismal y otras curiosidades.
En los maniquíes se admira el colorido de la vestimenta de los lencas y el patrimonio de la región.