Baile, sonrisas y canciones a capella predominaron durante la conferencia de prensa que Beenie Man ofreció en el departamento insular de Honduras, previo al concierto que brindó el pasado sábado.
Nardo’s bar and grill fue seleccionado para la charla con el jamaiquino.
¿Qué piensa de la música reggaetón?
Es excelente, muy bueno, porque también se extiende lo que es el reggae hacia otros continentes.
¿Desde cuándo es creyente del movimiento rastafari?
Hace más de 10 años me convertí en rasta, mis raíces vienen de ahí; incluso mi abuelo es el presidente del movimiento en Etiopía, África.
Las mujeres preguntan sobre su estilo al vestir...
Bueno, (Ríe). Fashion es igual a mí, yo soy fashion. He vestido Gucci, Louis Vuitton desde siempre, pero ahora encontré un diseñador jamaiquino que me hace trajes igual de finos y originales.
¿Qué se debe esperar en un show suyo?
Nada más que lo mejor, porque siempre que llego a un lugar hago lo que mejor puedo. Si alguien no está listo no debe presentarse a un concierto mío.
En su música critica mucho a los homosexuales ¿Qué tiene contra ellos?
No tengo nada contra ellos; porque no soy como ellos. Soy el dulce de las chicas. Me encantan las mujeres sexys y los chicos a los que les gustan los chicos no me agradan. (Sonrió).
¿Cómo ve la cultura de los isleños?
Bueno, mi cultura y la de ustedes es bastante similar porque somos gente del Caribe. Compartimos el mismo mar y hasta los gustos musicales, nos gusta bailar, pasarla muy bien.
¿Qué artista le inspiró a cantar?
Sería Jimmy Cliff. Supe de él desde que tenía cinco años de edad. Era mi motivación y sigue siendo mi héroe.
¿Sus proyectos para este año?
Mi nuevo álbum saldrá este año. Será una leyenda porque hace unos años que no publico un disco y va a ser una locura y con una combinación de géneros latinos.
¿Consideraría cantar con algún artista hondureño?
Yo grabaría con cualquier artista que sepa lo que hace, porque soy un artista profesional. Yo no trato con novatos, pero si alguno está seguro de lo que hace lo haría con todo el gusto.