Bárbara Mori se robó el show en el DFashion al cerrar el último desfile del evento, el de su novio José María Torre, luciendo su cabeza rapada.
La estrella uruguaya-mexicana recibió una ovación del público cuando otras modelos desprendieron una túnica negra que llevaba puesta para develar el nuevo look que adquirió para la película 'Cosas insignificantes' de Andrea Martínez, producida por los mexicanos Guillermo del Toro y Bertha Navarro.
La hermosa actriz acompañó su 'peinado' con un minivestido negro de elastano con aplicaciones de satén gris, que dio por cerrada la segunda edición del evento de la moda mexicano, la noche del jueves.
Coloridas y dinámicas colecciones de moda urbana se impusieron el último día del evento, en el que se presentaron las propuestas de primavera-verano 2008, con una mayor oferta masculina que el día previo.
El común denominador fueron los colores vivos y la frescura y ligereza de texturas con telas como el lino y el algodón.
Los diseñadores Olga María Vega y Alex Medina presentaron Santo Workshop, una colección de moda urbana integrada por prendas como camisetas sin mangas con capucha y chalecos.
Retomando la propuesta de la escuela alemana de la Bauhaus, la muestra incluyó además pantalones largos y cortos con cortes rectos y formales, con bolsillos laterales y traseros tipo cargo.
Con telas como el razo y estampados en azul, rosa, naranja y verde sólidos, la colección propone un equilibrio entre dinamismo urbano y formalidad.
La diseñadora Ximena Valero fue la única en presentar una colección totalmente destinada a la mujer, en la que apeló a la licra para vestidos cortos y largos de caídas ligeras.
Cortes rectangulares y juegos con jaretas cruzadas se vieron en la colección de sobrias tonalidades café, combinados con los tacones altos y zapatillas de correas que forman parte de su primera línea de calzado.
Ricardo Seco, reconocido por sus camisas para hombre, presentó 'Historias', una colección que destacó por sus juveniles diseños en turquesa, verde y rosa, aplicados a estampados cuadrados y telas como el lino, la mezclilla y pieles ligeras. La muestra incluyó pantalones capri y camisetas sin mangas.
La nueva colección de '8', marca diseñada por José María Torre, marcó el cierre del evento. Inspirada en los desastres naturales, la línea aprovechó la sutileza y neutralidad del blanco, negro y gris en combinación con la intensidad del rojo y amarillo para lograr altos contrastes.
La colección para caballeros destacó por los jeans con bolsillos traseros y amplios a la altura del muslo, elemento que se extendió a los pantalones de vestir. La influencia retro quedó también plasmada en algunos pantalones entubados y la monocromía de algunos diseños se mezcló con fajillas amplias y corbatas delgadas. Otros accesorios incluyeron ponchos pequeños y corbatines.
Leggins, mangas abultadas y el mini-vestido con cuello integraron la oferta femenina de Torre, además de blusas de satén con estampados.