Con el propósito de difundir el folclore salvadoreño y sus manifestaciones, un grupo de artesanos de ese país vecino montó una exposición que estará abierta al público hasta el domingo 28 de junio.
El representante de Artesanías Nacionales Salvadoreñas, Ansal, Guillermo Ortiz, manifestó su satisfacción al visitar nuestra nación y dar a conocer sus productos.
Ansal es un grupo de artesanos, todos salvadoreños, que elaboran diversos artículos de bisutería, artesanía, tallado en madera y cuero, entre otros. Trabajan de manera coordinada bajo la supervisión de su representante y se dedican a mostrar por toda Centroamérica sus riquezas culturales.
“Como parte de nuestra proyección hemos visitado varios centros comerciales del país y queremos regresar el siguiente año, la aceptación de nuestros artículos ha sido muy buena”, agregó Ortiz.
Otro de los objetivos es que las personas puedan adquirir artesanías y enviarlas al extranjero.
“Lo que nos diferencia es que nuestros artículos están trabajados a mano, lo que garantiza su durabilidad”, comentó.
Otra de las ventajas es que son originales con diseños exclusivos, según los gustos del cliente.
Variedad de productos
En el evento participan varios artesanos que mostraron sus prendas, productos de bisutería, artesanías, dulces, arte en repujado, muñecas, pinturas, artículos de cuero y madera.
Otra de las atracciones que muestran es el grabado del nombre en la bisutería que elija.
Los visitantes pueden disfrutar de ricos dulces típicos, de la amabilidad de los expositores y de productos de excelente calidad a precios módicos.
Para comodidad, están instalados en la rotonda del Mall Galería del Valle, donde encontrarán todo lo que deseen, especialmente si admira la riqueza cultural del país vecino y amigo.