Seis grandes maestros de la pintura nacional expondrán sus obras en Roatán bajo la vanguardista reproducción digitalizada de obras de arte llamada giclée.
Los incomparables y cotizados Julio Visquerra, Benigno Gómez, Rossel Barralaga, Roque Zelaya, Mario Castillo y Andrés Pachecho se han unido en esta exposición bautizada con el nombre de “Aires marinos” y que es preparada por Honduras Fine Art Giclée, iniciativa de Rubén Merlo Studio de Tegucigalpa.
Será la primera de muchas muestras que se realizarán en Honduras, pues pocas veces se puede apreciar en el país una exhibición en la que reproducciones digitales sean el punto focal de una exposición de arte en lugar de las clásicas pinturas.
Opción
El giclée se caracteriza por captar impresiones idénticas a un lienzo original. Es una opción más que se suma a expresiones como la serigrafía y litografía, explica Rubén Merlo, ideólogo de la muestra.
Esta modalidad artística tiene el respaldo de los pintores, ya que cada uno tiene un contrato firmado y se le pagan sus derechos de reproducción. Además, para garantizar la autenticidad de los lienzos, cada obra tendrá dos sellos, el de Honduras Fine Arte Giclée como fabricante y el del artista como creador.
La muestra llega a la isla de Roatán gracias al apoyo de las promotoras Yadira Gómez y Rosa Silvestri, organizadoras que han dado las facilidades a los artistas y su equipo de trabajo por hacer posible la exposición, y también a la Organización para el desarrollo comunitario de Islas de la Bahía-Roatán, que invita a los turistas nacionales e internacionales a asistir a esta espectacular actividad.