Ángel del Villar, dueño de la disquera Del Records, ha sido declarado culpable de hacer negocios con el fallecido promotor musical Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvear, quien presuntamente lavaba dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de su brazo financiero, Los Cuinis.
La sentencia del productor, quien fue pareja de Chiquis Rivera, llegó luego de un juicio que se desarrolló durante dos semanas en una corte federal de Los Ángeles, California, de acuerdo con Univision Noticias.
La agencia de talentos Del Entertainment, propiedad del empresario, también fue enjuiciada y encontrada responsable por los mismos 11 cargos, incluyendo conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante designado y haber hecho tratos con este por un monto total de 3.5 millones de pesos (alrededor de 175,000 dólares).
Tras conocer la determinación, Del Villar recibió el apoyo de sus familiares y empleados, quienes lo abrazaron afuera de la sala 1.
“Esperé cinco años por esto, yo estoy tranquilo”, les dijo él a los presentes después de recalcar que no se veía “agüitado”.
Los delitos por los que Ángel del Villar ha sido acusado conllevarían una condena de hasta 30 años de prisión, advirtió el Departamento de Justicia. La figura en la industria del regional mexicano seguirá libre bajo fianza hasta el día de su sentencia, el próximo viernes 15 de agosto.