21/12/2025
07:27 AM

A la conquista de Centroamérica

  • Actualizado: 05 septiembre 2008 /

Honduras hará historia este próximo 3 de octubre cuando por primera vez una diseñadora sampedrana debute en la pasarela más famosa e importante del itsmo: Días de moda Panamá 2008.

Honduras hará historia este próximo 3 de octubre cuando por primera vez una diseñadora sampedrana debute en la pasarela más famosa e importante del itsmo: Días de moda Panamá 2008.

Su octava edición tiene como estrella catracha del diseño a Giselle Matamala, quien después de varios años de vestir a muchas de las grandes socialités del país, mostrará el porqué es considerada una de las preferidas del buen vestir.

La página oficial del evento describe el estilo de Matamala como 'diseños únicos con un toque de sensualidad que evoca a mujer'.

La chileno-hondureña tendrá la responsabilidad de hacer brillar todo su ingenio en la pasarela que compartirá con grandes como Pineda Covalin de México, Robert Flores de República Dominicana y el consagrado Nidal Nouaihed de Venezuela.

La colección que exhibirá Giselle será muy colorida, mezcla de texturas, mucho bordado a mano y pintura sobre tela, muy al estilo de la artista. Habrá mucho escote sensual pero con el toque discreto que destaque la femineidad de la mujer. Su presentación será de 25 creaciones entre pret-a-porté y alta costura.

Bellas reinas y modelos consagradas de Panamá como Carolina Dementiev, Giselle Zaldaña, Nadege Herrera, Melissa Piedrahita, y Stephanie de Roux lucirán las creaciones de Matamala.

La invitación

Desde hace tres meses recibió la invitación de parte de la agencia de modelos Physical, que es la organizadora del show donde se reunirán más de 40 diseñadores latinoamericanos y con una asistencia de 15 mil personas.

Días de Moda Panamá contará con toda la moda y la presencia de la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, quien tendrá la responsabilidad de inaugurar el show a beneficio de las obras sociales del despacho de la primera dama panameña Vivian Torrijos.