La compañía hondureña Dippsa anunció que asumió el control operativo de las actividades comerciales de la empresa Puma, distribuidora de combustibles en el país.
El presidente de Dippsa, Henry Arévalo, informó que las dos marcas continuarán iguales en el mercado. No se reveló el monto de la transacción.
Puma trabajaba conjuntamente con Dippsa luego de una alianza estratégica de ambos grupos con el fin de obtener mayores eficiencias y culminó con la absorción de Puma Honduras por parte de Dippsa.
Puma inició operaciones en el país como subsidiaria de Puma Energy International, del Grupo Trafigura.
Roberto Alvarado, director comercial, dijo que las dos empresas cuentan en conjunto con instalaciones de almacenamiento y distribución de hasta un millón y medio de barriles de combustibles.
Bajan precios en CA
Mientras en Honduras subieron -de manera consecutiva- dos veces los precios de los combustibles, El Salvador y Costa Rica anunciaron rebajas para los carburantes.
Según la Asociación Salvadoreña de la Industria Petrolera, el precio del galón de gasolina especial y regular, lo mismo que el diésel, tendrán una reducción de 0.10 dólar, 1.90 lempiras.
En Costa Rica, la gasolina súper pasará de 486 a 471 colones. La regular también sufrirá una baja de 13 colones y El diésel pasará de 347 el litro a 333 colones (560 colones equivalen a un dólar).
La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo, Ahdippe, Sarahí Silva, dijo que “es muy prematuro decir si bajará y cuánto, el precio interno”.
Llegan al país los tres barcos con combustible
San Pedro Sula. Las compañías importadoras aseguraron que no hay ninguna crisis de escasez de combustibles en el país.
Ayer atracó en Tela el buque Verónica PG con cuatro mil barriles de carburantes. Hoy llegaron de madrugada a Puerto Cortés los barcos Delphi y Evros para abastecer de energéticos al país.
Roberto Alvarado, director comercial de Dippsa, dijo que hubo un retraso de suministro con la gasolina superior debido a la situación climática en EUA, pero con la llegada de los tres barcos el problema queda solucionado.
“No hay ningún peligro de desabastecimiento, hacemos esta aclaración para que la población no salga a las carreras a las gasolineras. En este momento está asegurado el suministro”, subrayó el ejecutivo.