La Empresa de Correos de Honduras, Honducor, inaugurará hoy en esta ciudad su nuevo servicio para mandar y recibir dinero desde Estados Unidos.
El sistema Post Cash será lanzado a las 10.30 de la mañana, informó Clara Cervantes, ejecutiva de mercadeo de esa compañía.
Este servicio se puso en marcha el pasado 31 de enero en La Ceiba en alianza con la firma estadounidense Post Cash.
La novedad del producto es que los clientes cobran sus remesas en cajeros automáticos por medio de una tarjeta de débito.
Post Cash comenzó a operar en Miami y Nueva York y luego lo ampliarán a los demás estados que concentran una alta población de la comunidad hondureña.
El dinero que se envía está disponible al instante y las 24 horas del día. Con la tarjeta el receptor de la remesa puede retirar el dinero en cualquier cajero automático de la red Visa Plus.
Honducor cobra 9.95 dólares por cualquier cantidad de remesa transferida. Las otras empresas cobran hasta $ 68.
Se esperan $ 3,000 millones para este año
Los ingresos por remesas familiares alcanzarán este año los 3,000 millones de dólares, según la presidenta del Banco Central, Gabriela Núñez.
La proyección representa un crecimiento de 22 por ciento en relación a 2006, cuando se recibieron 2,359 millones de dólares. Las remesas son la principal fuente de sustento de la economía nacional.