La rumana Simona Halep acabó hospitalizada en la noche del sábado en Melbourne por deshidratación tras perder la final del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki por 7-6, 3-6 y 6-4, informa este domingo la prensa de su país.
Halep, de 26 años, fue atendida aproximadamente durante cuatro horas por deshidratación y recibió el alta este domingo por la mañana, señaló la cadena de televisión Digi Sport, que cita como fuente a la Asociación Femenina de Tenis (WTA).
La tenista mostró los primeros síntomas de agotamiento en el segundo set de la final (6-7 y 3-2) al solicitar la asistencia médica por la regla de temperatura extrema -más de 40 grados- para que le tomaran la tensión en la cancha a causa de un golpe de calor.
Halep, atendida por la asistencia, durante el segundo set de la final.
|
'No puedo, no puedo' gritaba la jugadora a su banquillo, mientras Wozniacki, algo nerviosa, tampoco remataba la faena en el tercer set en el que tenía que demostrar su superioridad.
Halep, que perdió el número uno del ránking mundial, terminó por resentirse del esfuerzo físico que realizó durante el torneo, tras haber superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante las dos semanas de la competición.