18/12/2025
07:53 PM

Se completó la Bicolor

Con la incorporación de Roger Espinoza, la Selección de Honduras está completa. La Bicolor alternó entrenamientos en el gimnasio y en una cancha de fútbol rápido. Hoy llega Reinaldo Rueda.

Roger Espinoza, único jugador legionario convocado por Reinaldo Rueda y último en llegar a la concentración de la Bicolor, dijo que se siente contento por esta nueva convocatoria antes del juego amistoso contra Estados Unidos.

“No me sorprendió mucho porque ya he estado en el proceso de Selección y los conozco a todos. Seguí trabajando fuerte porque sabía que el profe algún día me iba a llamar. Hace ratitos que no estaba con el grupo y me siento muy alegre de estar aquí”, expresó el jugador del Kansas City Wizard antes de su primer entrenamiento con la Selección.

Espinoza reconoce que las cosas no salieron de la mejor manera en los últimos partidos de la eliminatoria, “pero gracias a Dios la Selección no quedó eliminada y por eso estamos aquí”.

El catracho tampoco lamenta que casi no haya jugado en la eliminatoria. Adujo que es normal que un jugador tenga altibajos.
“A veces esto le pasa a uno como jugador. También está el cansancio por la temporada y que me lesioné con mi equipo, pero gracias a Dios estoy recuperado”.

Espinoza comentó que cuando fue convocado estaba en Europa negociando con el Dynamo de Croacia y, cuando regresó a su casa en Estados Unidos, su hermano le notificó que había sido convocado dos días atrás.

Al consultarle cómo reaccionó en el momento de la clasificación al Mundial, comentó: “Ustedes me hubieran visto; estaba gritando. Dejé un poquito de ver el partido de Honduras para ver el de Estados Unidos y cuando el gol de los norteamericanos cayó no lo podía creer, estaba muy emocionado, fue increíble”, expresó.

El jugador de 21 años dice que siempre piensa positivamente, que espera mejorar como futbolista y no descarta verse jugando en el Mundial de Sudáfrica.

“Siempre he sido positivo y voy a seguir trabajando fuerte para estar ahí. Uno tiene que pensar en verse jugando contra los mejores del mundo”.

Gimnasio y fútbol rápido

La Bicolor tampoco pudo entrenar ayer por la tarde en el estadio Morazán por la cancha lodosa y llena de charcos debido a las lluvias. Prefirió alternar trabajos de gimnasio con fútbol reducido en una cancha de fútbol rápido.

Alexis Mendoza, asistente técnico, ya regresó de vacaciones y hoy se espera el arribo de Reinaldo Rueda.

Para saber

La Selección entrena hoy a las ocho de la mañana en la sede del Real España. A las cuatro de la tarde lo hará en el gimnasio y a las 4.30 en el Morazán.

El asistente Alexis Mendoza comentó que da “tranquilidad” que David Suazo vaya a jugar con el Génova. Agregó que es aconsejable ir al Mundial con perfil bajo.