El argentino River Plate sorprendió anoche jueves en Sao Paulo al brasileño Corinthians al ganar 3-1 (1-0) el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2006, que fue suspendido al minuto 83 por serios incidentes cuando cientos de hinchas intentaron invadir el campo.
La apertura fue para Corinthians con tanto del punta Nilmar, a los 38, mientras el empate de River llegó con gol en contra de Coelho (56), el 2-1 con remate de Higuaín (71), que también conquistó el tercero (81) que aseguró la clasificación a cuartos.
El juego de ida en Buenos Aires acabó con victoria 3-2 para River.
La contienda debió ser suspendida por falta de seguridad, porque después del tercer gol de River, un hincha de Corinthians ingresó al campo para manifestar su rabia y tras ser retirado cientos intentaron imitarlo rompiendo las barreras alambradas que dan al campo, lo cual motivó la dura represión de la policía.
El desenlace accidentado duró casi 15 minutos hasta que la Policía Militar (PM) logró contener la avalancha de belicosos parciales, que tiraron todo tipo de objetos y pretendían llegar al campo.
Los jugadores de River reclamaron al juez chileno Carlos Chandía poner fin al partido y al final el colegiado como los visitantes debieron ser escoltados hasta la salida.
Fuera de lo extradeportivo, los riverplatenses se llevaron una justa victoria por haber sabido asimilar el gol del 'Timao' (equipazo) y controlar el juego para aprovechar momentos decisivos, con precisión en la definición.
En la siguiente fase los riverplatenses dirigidos por Daniel Passarella --paradójicamente destituido del Corinthians en abril de 2005-- tendrán que medirse con el paraguayo Libertad, que en la jornada eliminó al Tigres de México.
Sinopsis
Copa Libertadores-2006 - Octavos de final - Partido de vuelta
Corinthians (Brasil) - River Plate (Argentina) 1 - 3 (1-0)
Estadio: Pacaembú (Sao Paulo)
Espectadores: 40.000
Terreno: Bueno. Clima: fresco.
Arbitro: Carlos Chandía. Asistentes: Pablo Pozo y Rodrigo González (terna de Chile)
Goles: Corinthians: Nilmar (38)
River: Coelho (en contra, 56), Higuaín (71, 81)
Amonestaciones: River: Aban (25), Santana (41), Gallardo (47)
Alineaciones: Corinthians: Silvio Luiz - Diego Coelho (Eduardo Ratinho, 78), Marcus Vinicius, Betao, Rubens Junior - Marcelo Mattos, Xavier (Roger, 65), Carlos Alberto (Rafael Moura, 77), Ricardinho - Nilmar y Carlos Tévez. DT: Ademar Braga.
River: Germán Lux - Cristian Tula, Julio César Cáceres, Danilo Gerlo - Paulo Ferrari, Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Federico Domínguez - Marcelo Gallardo - Gonzalo Abán (Higuaín, 64) y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.