Un golazo de Kylian Mbappé en el minuto 37, con polémica por una acción anterior en la que el Celta de Vigo pidió penal de Andriy Lunin sobre Williot Swedberg, puso en ventaja al Real Madrid al descanso del partido de octavos de final de la Copa del Rey.
El Celta reclamó que Lunin derribó con las manos dentro del área a Swedberg en la jugada inmediatamente anterior al tanto de Mbappé que abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu.
Celta estaba atacando a los blancos y Williot Swedberg recogió el balón y se metió al área rival, pero fue derribado por Andriy Lunin y el juez no pitó nada.
💥¡Del posible penalti a favor del Celta al golazo de Mbappé en la siguiente jugada!#LaCopaRTVE #CopaDelRey
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
📺https://t.co/vNjeKQ7ha5 pic.twitter.com/AQVIVuXf7y
El balón no salió del campo y siguió la jugada. Mbappé recibió en su campo, se fue de un defensa con una bicicleta y soltó un zurdazo que acabó en el fondo del arco del conjunto vigés.
Los jugadores del Celta reclamaron el posible penal, pero ni el árbitro José Luis Munuera Montero ni desde la sala VAR consideraron punible la acción, por lo que dio por bueno el gol.

La repetición de la TV deja claro que, como mínimo, Munuera Montero debería haber sido llamado por su colega Alejandro José Hernández Hernández a revisar la acción para interpretar si hubo penal o no.
Más tomas del posible penalti no pitado al Celta #LaCopaRTVE #CopaDelRey
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
En directo, aquí: https://t.co/vNjeKQ7ha5 pic.twitter.com/V6VDi2zIOR