Las anunciadas contrataciones del Platense ya pisaron tierra catracha. El delantero Gastón Poncet y el zaguero central Gastón Pagano, arribaron ayer por la tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales y de inmediato se trasladaron a Puerto Cortés, donde este día esperan conocer a sus nuevos compañeros.
“Tenía muchas ganas de salir del país, pero sobre todo de tener continuidad y me salió esta oportunidad en Honduras y aquí estoy para buscar un puesto en Platense”, expresó Poncet, jugador de 22 años de edad y que viene a préstamo por un año con los selacios, procedente del Peñarol.
El jugador de 1.85 metros de estatura no tiene muchas referencias del conjunto selacio. “Lo que me contaron fue que es un equipo bueno, con mucha historia, que quiere luchar por estar en las primeras posiciones y obviamente nosotros venimos a sumar y a aportar lo nuestro”.
En cuanto al conocimiento que posee del fútbol hondureño en general, se limitó a decir que es un “fútbol que va creciendo” y destacó la figura de Rambo de León.
En cuanto a sus principales características, se considera un jugador potente. “Soy un jugador muy potente , no sé si soy un jugador nato, pero a veces me confundo y convierto”, bromeó el jugador. “Ya en serio juego en punta pero aveces tirado por las bandas y un poco más atrás”.
Dijo que el objetivo es ser campeón. “Es la gran expectativa que tengo, y si Dios quiere espero hacer muchos goles”.
Llegó un poco cansado por el viaje, pero no descarta estar a la orden para jugar el domingo puesto que ha estado haciendo pretemporada con el Peñarol. Tiene referencias de Rambo de León, al que considera muy buen jugador.
Gastón Pagano, por su parte, dijo que “siento una alegría enorme el estar aquí, tenía muchas ganas de venir, me habían informado hace algunas semanas de la posibilidad de venir, pero como que se trancó, pero se dio de vuelta y decidí venir a Honduras, una puerta que se me abre para poder entrar en el fútbol centromericano”.
Pagano estuvo cuatro años en Cerro, de su país natal, luego emigró a Bélgica, pero no pudo participar porque no contaba con el pasaporte comunitario, por lo que tuvo que regresar a Uruguay y últimamente había estado jugando con el Bella Vista.
De sus características predominantes aseguró que “soy como todo zaguero uruguayo, que va por todas como si fuera la última. Me caracterizo por ser rápido”.
Del Platense dijo que antes de venir quiso informarse más del equipo escualo, por lo que se puso a investigar a través de internet y contactó al técnico de Marathón Manuel Keosseián, quien le dijo que Platense era un equipo serio, muy lindo para venir y poder mostrarse.
Conoce a Rambo, quien jugó en el Maldonado de aquel país y lamentó que tenga que marcharse del club. “En el aspecto físico me siento bien, capaz que necesito unos días para poderme adaptar a mis compañeros. Tengo muchas expectativas con el equipo y espero encontrar lo mejor y llegar lo más alto que se pueda”.
Pagano fue compañero de Maximiliano Lombardi, volante del Motagua, lo mismo que del arquero del Marathón, Mathías Rolero.