El Olimpia sufrió hasta el último minuto, pero terminó firmando un triunfo de enorme valor que lo deja a un paso de disputar una nueva final en el fútbol hondureño. El conjunto albo derrotó la noche de este martes 3-2 al Real España en el estadio Nacional Chelato Uclés, en duelo correspondiente a la cuarta jornada de las triangulares del Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Los merengues llegaban con la obligación de ganar para seguir con vida en la competencia y respondieron con carácter en un partido cargado de intensidad y emociones. Olimpia golpeó primero y tomó una cómoda ventaja gracias a las anotaciones de Jerry Bengtson, Yustin Arboleda y un autogol del defensor panameño Daniel Aparicio, que parecía sentenciar el encuentro.
Sin embargo, Real España no bajó los brazos y reaccionó en la parte final del compromiso. Gonzalo Ritacco descontó para la Máquina y posteriormente Eddie Hernández, desde el punto penal, acercó aún más a los aurinegros, que se lanzaron con todo al ataque en busca del empate.
El cierre del partido fue dramático, con un Real España presionando y un Olimpia defendiendo la ventaja con alma y vida. Pese al sufrimiento, el León logró resistir y terminó celebrando una victoria clave en sus aspiraciones por llegar a la gran final.
Con este resultado, Olimpia se coloca como líder del Grupo A con seis puntos, mientras que Real España y Marathón permanecen con tres unidades. En la próxima jornada, el cuadro albo visitará al Marathón y, de conseguir un triunfo, asegurará su boleto a la final del torneo Clausura 2026.
MINUTO A MINUTO
FINALIZÓ: Olimpia vence 3-2 al Real España y el León queda a un paso de la Gran Final.
Minuto 96 Cambio en Olimpia: Ingresa Kevin Güity y se marcha Carlos Sánchez.
Minuto 93 Zurdazo de Franklin Flores que se marcha completamente desviado.
Minuto 92 EXPULSADO: Olimpia se queda con diez por expulsión de Raúl García.
Minuto 90 Se añaden seis minutos en este segundo tiempo.
Minuto 89 Said mantiene la cartulina amarilla para Devron García.
Minuto 89 ATENCIÓN: Said revisará la acción ya que en Olimpia señalan que puede ser roja para Devron García.
Minuto 89 Cartulina amarilla para Devron García tras falta sobre Benguché.
Minuto 88 Cambios en Real España: Ingresan Danilo Palacios y Exon Arzú, se marchan Carlos Mejía y Roberto Osorto.
Minuto 87 Uyyyyy. Remate de Eddie Hernández que pasa arriba del arco. Cerca el empate del Real España.
Minuto 85 Olimpia vence 3-2 al Real España en un partidazo.
Minuto 82 Cambio en Olimpia: Ingresa Facundo Queiroz y se marcha el goleador Jerry Bengtson.
Minuto 80 Goooooooool del Real España. Eddie Hernández anota de penal y es el 2-3 de la máquina ante Olimpia.
Said Martínez lo ratifica y hay penal a favor del Real España.
Minuto 77 Said revisará la acción por petición del Olimpia.
Minuto 76 Penal a favor del Real España. Said marca una mano dentro del área de Félix García.
Se cumplen 75 minutos: Olimpia vence 3-1 al Real España.
Minuto 74 Remate de Gonzalo Ritacco que detiene en el fondo Edrick Menjívar.
Minuto 69 Uff. Remate de Jorge Álvarez y el balón impacta en Devron García.
Minuto 67 Cambios en Olimpia: Ingresan Michaell Chirinos, Jorge Álvarez y Benguché, se marchan José Mario Pinto, Edwin Rodríguez y Arboleda.
Minuto 66 Uyy. Eddie Hernández dentro del área saca remate y el balón pasa a un lado.
Minuto 65 Cambio en Real España: Ingresa Anthony García y se marcha Daniel Aparicio.
Minuto 64 Ufffffff. Remate de José Mario Pinto y Buba López de forma brillante se lanza para desviar la pelota.
Minuto 62 Gooooooooool del Real España. Gonzalo Ritacco anota y es el 1-3 ante Olimpia.-
60 MINUTOS: Olimpia golea 3-0 al Real España.
Minuto 54 Gooooooooooool del Olimpia. Daniel Aparicio en propio arco anota y es el tercero del León ante un pobre Real España en este segundo tiempo-.
Minuto 51 Tarjeta amarilla a Jeaustin Campos, DT del Real España.
Espectacular asistencia de Bengtson y Arboleda dentro del área saca remate que se incrusta al ángulo. Olimpia vence 2-0 al Real España.
Minuto 49 Gooooooooooooooool del Olimpia. Yustin Arboleda anota y el León aumenta la ventaja ante Real España.
Minuto 48 Uffffffff. Cerca el gol del Real España: Primero remate de Baptiste que salva Bengtson en la línea y en el rebote no pudo disparar Eddie.
Minuto 47 Falta en ataque de Yustin Arboleda.
Minuto 46 Uyy. Franklin Flores atento despeja el balón cuando Jerry Bengtson se aprestaba a rematar de cabeza dentro del área chica.
Un cambio en Real España para el inicio del segundo tiempo: Ingresa el argentino Gonzalo Ritacco y se marcha Darixon Vuelto.
Inicia el segundo tiempo: Triunfo parcial de 1-0 del Olimpia ante Real España.
FIN DEL PRIMER TIEMPO: Olimpia se va al descanso venciendo 1-0 al Real España con gol de Jerry Bengtson.
Minuto 46 Falta en la mitad de la cancha por parte de Raúl García sobe Sayago.
Minuto 45 Se añaden tres minutos en este primer tiempo.
Minuto 42 Falta en ataque de Sayago sobre Félix García cuando el delantero del Real España se aprestaba a rematar.
Minuto 40 Responde Olimpia con un derechazo de Edwin Rodríguez y la pelota pasa arriba del arco.
Minuto 39 Ufff. Remate de Franklin Flores y el balón pasa rozando el palo. Nuevo aviso del Real España y se salva Olimpia.
Minuto 37 Potente remate de Benavídez que impacta en el estómago del centrocampista Jamir Maldonado.
Minuto 31 Uyy. Cabezazo de Eddie Hernández y el balón pasa a un lado del arco que defiende Edrick Menjívar. Cerca el empate del Real España.
Minuto 30 También hay cartulina amarilla para Raúl García del Olimpia por una falta previa. El árbitro Said Martínez había dado la ley de la ventaja.-
Minuto 29 La primera cartulina amarilla es para Jack Jean Baptiste tras falta sobre Edwin Rodríguez.
Minuto 27 Eddie Hernández saca remate dentro del área y el defensor Clinton Bennett atento se barre para evitar que el balón llegue al arco.
20 Minutos del primer tiempo: Lo sigue ganando Olimpia por la mínima diferencia.
Minuto 19 Falta en ataque de Franklin Flores sobre Félix García.
Minuto 17 Tiro de esquina de Darixon Vuelto intentando meter un gol olímpico, pero el balón pasa desviado.
Minuto 17 Tiro de esquina de Darixon Vuelto intentando meter un gol olímpico, pero el balón pasa desviado.
Se cumplen 15 minutos y lo gana Olimpia 1-0 ante Real España.
Minuto 13 Centro de Bengtson buscando a Yustin Arboleda pero el atacante no pudo llegarle a la pelota.
Minuto 12 Tiro de larga distancia de José Mario Pinto y el balón se marcha completamente desviado.
Minuto 11 Falta desde un costado de Devron García sobre Jerry Bengtson-
Cabezazo letal de Bengtson dentro del área tras un tiro de esquina donde Pinto y Edwin Rodríguez se avivaron. El León ya lo gana.
Minuto 6 Goooooooooooooool del Olimpia. Jerry Bengtson anota y el León se pone en ventaja ante Real España.
Minuto 3 Uyy. Cabezazo dentro del área de Eddie Hernández y el balón pasa a un lado del arco. Primera oportunidad clara y es del Real España.
Minuto 2 Nuevamente Aparcio aparece oportunamente para despeja el balón tras un centro de José Mario Pinto.
30 segundos: Daniel Aparicio atento corta un avance de José Mario Pinto.
Comenzó el Olimpia vs Real España en Tegucigalpa. El León no puede perder ya que si eso ocurre queda eliminado.
El 11 titular del Real España: Buba López, Carlos Mejía, Devron García, Daniel Aparicio, Franklin Flores; Jack Baptiste, Jhow Benavídez, Roberto Osorto, Darixon Vuelto; Ángel Sayago y Eddie Hernández.
Varias sorpresas en Olimpia: A la banca jugadores como Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, Jorge Benguché, Elisson Rivas, quiénes fueron titulares el pasado sábado en el Morazán.
El 11 titular del Olimpia ante Real España: Edrick Menjívar, Félix García, Clinton Bennett, Edwin Lobo, Carlos Sánchez; Jamir Maldonado, Raúl García, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
Mala noticia en Olimpia: El defensor uruguayo Emanuel Hernández no se recuperó y se pierde el clásico ante Real España debido a una lesión.
Las plantillas del Olimpia y Real España ya están instaladas en el estadio Nacional. Recordemos que el juego iniciará a las 8:15PM.
Olimpia no tiene margen de error ya que si pierde ante Real España, estará oficialmente sin opciones de ser finalistas en el Clausura 2026.
Olimpia, Real España y Marathón comparten actualmente tres puntos en el grupo, pero los aurinegros son líderes gracias al punto invisible, ventaja que hoy puede resultar decisiva. Esa situación obliga a los capitalinos a responder ante su afición y evitar quedar sin margen de maniobra en la recta final de las semifinales.
Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto del clásico Olimpia vs Real España por la jornada 4 de las triangulares del Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
El clásico entre Olimpia y Real España promete emociones fuertes, estadio lleno y un ambiente de auténtica final, con dos históricos del fútbol hondureño disputándose mucho más que tres puntos.
HORARIO Y DÓNDE VERLO
El partido se disputará este martes 12 de mayo a partir de las 8:15 de la noche y será transmitido por Canal Deportes TVC. También podrá seguirse minuto a minuto a través de la web de Diario LA PRENSA.