José Mourinho, en una entrevista concedida al periódico portugués 'Diario Económico', repasó su trayectoria en la Champions League, donde este miércoles cumple su partido 100 al frente de los banquillos contra el Manchester City.
El técnico luso aseguró que le hubiera gustado cumplir su centenario con 'un Real Madrid-Oporto, como el primero' y además eligió el estadio de San Siro como el campo idóneo para actuar como local ya que 'da un apoyo único, a pesar de que me critiquen por esto'.
Además, 'The Special One' no mostró su conformidad con el palmarés europeo conseguido hasta el momento: 'Hay grandes entrenadores que jamás ganaron una Champions. Soy un privilegiado por haber ganado dos, pero tengo muchos años por delante para no quedarme sólo con las dos que tengo'.
Mientras tanto, también tuvo tiempo para recordar choques que no se le olvidarán en la competición, ya sea por los buenos momentos, tales como 'un Manchester United-Oporto, el partido que nos hizo sentir que podíamos ser campeones de Europa'; o por los no tan buenos, como la eliminación por penaltis ante el Bayern con el Madrid, de la que asegura que 'dolió' o la forma en la que le apeó el Liverpool de la final de Champions 2005, cuando dirigía al Chelsea: 'Con un gol en el que la pelota no entró. Desde entonces estoy esperando la tecnología en línea de gol'.
Por último también tuvo palabras de elogio hacia su compatriota Cristiano Ronaldo, quien sumará en la próxima convocatoria con Portugal su partido 100 con la selección lusa: 'Los dos somos aún jóvenes, estamos llenos de motivaciones y en condiciones de mejorar esos números'.