El Vida pretende cerrar su carpeta de contrataciones con un delantero y un contención.
El técnico Carlos Martínez urge reforzar la línea de ataque ante la baja de sus principales goleadores, el colombiano Charles Córdoba, firmado por el Atlético Choloma; y Romel Quioto que emigró al fútbol polaco con el Wisla Cracovia.
“Tenemos tres delanteros con iguales características”, dijo el timonel rojo, apuntando al brasileño Ney Costa y a los recién incorporados Shanon Welcome y Elmer Zelaya.
“Entonces necesitamos un delantero más que nos complemente esa línea, que se pueda mover a los espacios, que haga diagonales y movimientos así”, agregó Carlón.
El Vida trató de suplir la necesidad con el ex del Necaxa, Rubén “Pipo” Licona que a última hora negoció con el Victoria.
“Veremos si podemos encontrar en nuestro medio un delantero más o traer un extranjero”, apuntó el técnico, descartando al ex del Marathón Michel Brown porque, “es un delantero parecido a los que tenemos”.
Martínez busca afianzar también el mediocampo con un hombre de marca, después de dar de baja a Mario “El Pato” Chávez y al argentino Pablo Genovese.
El experimentado Maynor Suazo, que cumplirá dos semanas de trabajo, parece ser la opción más fuerte, aunque el propio Carlón asegura que, “será decisión de la directiva”.
“La verdad que esa opción no la hemos tratado. El pidió una oportunidad para entrenar y en eso estamos, vamos a esperar a ver qué decisión toma la directiva”. El Vida entró ayer a su tercera semana de preparación general, según el plan de Carlos Martínez.