21/12/2025
08:36 AM

La prensa brasileña se venga: 'Decime qué se siente ahora'

  • Actualizado: 13 julio 2014 /

El diario Lance contestó así a los titulares argentinos tras el 7-1 de los alemanes a Brasil.

Río de Janeiro, Brasil.

Cuando Brasil fue humillado en su propio Mundial por Alemania, muchos se mofaron de esa goleada, entre ellos los argentinso. Y ahora le tocó a los brasileños la venganza. Así pasa con las reacciones de la prensa.

'Decime qué se siente ahora', ilustró el portal en internet del diario brasileño Lance tras la final del Mundial, que ganó Alemania a Argentina (1-0), contestando a los titulares que inundaron el país de la 'Albiceleste' tras el 7-1 a Brasil.

'Fue un mes de mucha fiesta para Brasil, pero llegó el final de la Copa del Mundo. El título no sé quedó en casa y por primera vez una selección europea venció en suelo americano. Alemania, que humilló con una goleada al anfitrión, también venció a Argentina. Iguala a Italia como tetracampeona', agrega la nota.

Por su parte, Globoesporte tituló: 'Mariocanazo', en referencia al gol que marcó Mario Götze para darle el título mundial a los alemanes. 'Mario Götze, con apenas 22 años y una eternidad por delante, recibió de Schürrle a los ocho minutos del segundo tiempo de prolongación. Controlaría con el pecho para disparar a gol. Hasta entonces no supimos que ahí nacía el deportista que convertiría a Alemania en tetracampeona del mundo'.

L'Equipe (Francia): 'Cuarta estrella para Alemania'. 'Más incierto y espectacular de lo esperado'. 'Finalmente sonrieron los jugadores de Joachim Löw tras un combate formidable. Argentina se alejó de la imagen aburrida que hasta entonces había transmitido y eso retardó la coronación alemana'. 'A pesar de una defensa admirable, apareció una grieta que aprovechó Götze tras controlar y volear'.

La Gazzetta dello Sport (Italia): 'Campeones del mundo por cuarta vez en su historia'. 'Messi tendrá que esperar si quiere hacer un Mundial de leyenda con la selección de su país'. 'Terminó 1-0, como en Italia 90'. 'Dos tipos entraron desde el banquillo, un signo de la profundidad de banquillo que tiene Alemania, que merecía el éxito para un equipo de verdad, juntos durante años para recoger ahora los frutos'.