Surfear en Shipstern Bluff es hablar de grandes ligas entre los que gustan de esta verdadera aventura extrema.
Acá las olas son tan mortíferas y hay tantos tiburones que solo quienes hayan nacido sobre una tabla y admiren el peligro se sentirán cómodos y disfrutarán el enfrentarse a la naturaleza en todo su esplendor.
Se le conoce como la ola del Diablo, está ubicada en el Parque Nacional Tasman en Tasmania (estado de Australia), uno de los sitios más extremos para practicar el surf.
Es un lugar remoto en el mundo, olas inesperadas que azotan con fuerza. Para llegar a donde está el Demonio de Tasmania es mejor utilizar el mar, pues la alternativa es una caminata por la selva que dura unas dos horas donde hay que cargar mucho equipaje y si las cosas salen mal habrá que pensar en clínicas y hospitales.
Toneladas de agua le meten miedo a cualquier ser humano común. Las olas pueden superar hasta más de 10 veces el tamaño de cualquier persona. El aspecto que toma es terrorífico.
Aunque pocos lo crean Shipsterns Bluf la surfeó Justin Bieber, el cantante canadiense, cuando estuvo de gira por Australia. Entró a las frías aguas a dominar una ola no tan agresiva, pero su valor sorprendió a los que sabían de su presencia, en marzo de 2008.