El Mundial de Rusia 2018 no será simplemente una fiesta de fútbol y goles, sino también de crueldad y golpes. Así lo han asegurado hooligans rusos, que han advertido a los ingleses que si se llegan a presentar al evento más importante de este deporte habrá un “festival de violencia”, de acuerdo con una información dado a conocer por el diario inglés The Guardian acerca de un documental que se estrenará esta noche en la BBC, titulado “El Ejército de Hooligans Ruso”.
En la pasada Eurocopa 2016, organizada en Francia, resurgió el ‘hooliganismo’ como hace mucho tiempo no se veía. Las calles de las ciudades en donde se cruzaban rusos e ingleses sufrieron destrozos y protagonizaron batallas que llevaron al borde de la muerte a decenas de seguidores de estos dos países.
HOOLIGANS ENVIADOS POR VLADIMIR PUTIN
El director del documental, Alex Stockley von Statzer, se traslada a Rusia en donde se entrevista con algunos de los hooligans más temidos, quienes advierten de la violencia que habrá en la próxima cita mundialista y se preparan como profesionales entrenando artes marciales mixtas y con una condición física extraordinaria.
| Falta algo más de un año para que comience el Mundial de Rusia y a día de hoy la máxima preocupación de la FIFA es la violencia que se pueda vivir en las ciudades sede del torneo.
|
'LES VAMOS A PATEAR EL CULO'
De acuerdo con información del medio que emitirá el documental, los rusos lesionaron a más de 100 ingleses en las calles de Marsella, dejando a dos de ellos en coma.
Uno de los protagonistas de las peleas de Marsella lanza una dura advertencia en el documental llamado ‘Ejército hooligan ruso’: “Pueden venir y después veremos. Alguien intentará hacer algo, eso está cien por cien garantizado. Si vienen en familia y su marido está por aquí, que sepan que le vamos a patear el culo”.
Otro hooligan ruso, éste de la ciudad de Rostov, va más allá y pronostica un infierno. De hecho, es como si el Mundial fuera para ellos un festival de violencia. “Para algunos será un festival de fútbol, pero para otros será un festival de violencia”.
Los ojos del mundo estarán puestos en Rusia y en el comportamiento de sus autoridades respecto a este problema durante el verano de 2018.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su confianza en que todo se desarrollará con normalidad: 'No estoy preocupado por posibles problemas en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas'.
Uno de los protagonistas de las peleas de Marsella lanza una dura advertencia en el documental llamado ‘Ejército hooligan ruso’: “Pueden venir y después veremos. Alguien intentará hacer algo, eso está cien por cien garantizado. Si vienen en familia y su marido está por aquí, que sepan que puede su culo puede ser pateado”.