El entrenador colombiano Jairo Ríos se puso por primera vez este día la camiseta oficial del Marathón y fue claro en la conferencia de prensa, la institución le da prioridad al Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional y la Copa Presidente pasa a un segundo plano.
El estratega cafetero se basa en la urgencia que tiene el equipo, salir de los últimos lugares que mantienen en preocupación a todo el aficionado verdolaga. Se enfoca en Olimpia, rival del sábado en el estadio Yankel Rosenthal.
¿Qué expectativas tiene con Marathón? Miramos que los equipos que pelean descenso ser armaron bien, el descenso estará mejor que arriba, para alquilar balcones, tenemos 12 finales y cada partido hay que jugarlo como el último. Nos vamos a morir por dejarlo todo en la cancha, queremos ir escalando posiciones, mirar hacia arriba y poco a poco veremos lo que pasa. Si Marathón pasa a la liguilla es un firme candidato al título.
¿Hay equipo para ser campeón y listos para el sábado ante Olimpia?
El equipo estará a la altura, hará un gran partido.
¿Qué podemos esperar del Olimpia?
Siempre manejo una pregunta, el equipo debe jugar como quiere la afición y Marathón tiene un público grande. Quiero jugadores que se entreguen al 100% en la cancha, la afición perdonará que pierda, pero que no se entregue.
¿Cómo mira al Marathón por dentro del equipo?
Para mí hay un gran equipo para afuera, lo interno lo manejo con mis jugadores.
¿Qué parámetros le darán a la Copa Presidente?
Es una Copa que está atravesada, para nosotros la prioridad es el campeonato. Tendremos que jugar el partido (en San Luis), si tenemos que jugar con reservas lo haremos. Queremos tener el equipo fresquito, completo y arriesgarlo lo menos posible, se jugarán en canchas malas y están propensos a lesiones, esto ya está hablado con Rolin. Estarán jugadores que han jugado poco como Emil, que debe tener participación. Este partido lo manejará Beata, nosotros estaremos al lado sacando conclusiones.
¿Cuál es el diagnóstico que le dan al plantel?
Yo ya venía con todo, incluso tenía tres ofertas más de otros equipo, pero mirando a los jugadores, la madurez, su afición y la historia hice más fuerza con Marathón.
¿El tema del descenso con los jugadores cómo es?
Le estamos quitando esa carga, el partido del sábado ambos equipos estábamos nerviosos. Se la quiero quitar a los jugadores porque esa carga da algo adicional para que los futbolistas no rindan.
¿Hasta dónde espera llegar con este Marathón?
Queremos llegar muy arriba, a medida que los jugadores vayan copeando lo que queremos. No hay tiempo para nada, no tenemos pretemporada, el sábado fue muy bueno, pero ganando se debe corregir mucho.
¿Cuál será el plantel para el partido del miércoles para la Copa Presidente?
Los que no jugarán nos quedaremos con ellos trabajando, con los que estarán frente a Olimpia. En lo personal viajaré a ver el partido (en San Luis).
¿No le interesa la Copa Presidente?
No es que no me interesa, solo que no lo afrontaremos con el plantel titular. Vamos a contar con los jugadores que necesitan jugar.
Vuelve 9 años después en crisis¿qué le dice?
Que me llamen dos o tres años es lo mismo. Este equipo está lleno de valores, Marathón es un gran club, en afición pueden tener la segunda afición más grande.