El Hull City encajó este sábado su primera derrota en casa de la temporada tras perder 0-1 contra uno de los colista, el Crystal Palace, mientras que el Stoke City sí pudo ganar de local (2-0) al Sunderleand, en la 12ª jornada de la Premier League de Inglaterra.
En el Hull, el defensor hondureño Maynor Figueroa, tras jugar los encuentros de las fechas FIFA con la Selección Nacional de Honduras, salió de titular y disputó los 90 minutos. Por su parte, el volante Wilson Palacios ingresó al campo hasta los 82 minutos por Charlie Adam.
Dos equipos recién ascendidos se enfrentaron en el KC Stadium, aunque ambos con realidades bien diferentes. Los locales llegaban al partido después del parón de selecciones colocados en una cómoda 12ª posición con 4 puntos por encima del descenso, y sin haber perdido todavía un partido en casa.
Los visitantes, sin embargo, acudían a la ciudad de Hull en última posición inmersos en una importante crisis interna, con el entrenador interino Keith Millen, como entrenador principal desde hacía tres jornadas, y en una muy mala racha de resultados.
Para el primer tiempo, ningúno de los entrenadores arriesgó en su planteamiento. Maynor Figueroa y sus compañeros estuvieron muy serios en defensa sin conceder oportunidades al rival, para así tratar de salir rápido a la contra.
Dejaron todo para la segunda mitad. El partido empezó a animarse en el KC Stadium. Con el paso de los minutos, los locales iban adquiriendo el control, y ese dominio a punto estuvo de consumarse en el marcador. En el minuto 52, el delantero del Hull City, Yannick Sagbo, se plantaba sólo ante el meta Julian Speroni, pero el ariete francés tardaba demasiado en decidir qué hacer y el portero se le echaba a los pies para arrebatarle el esférico.
Los locales desperdiciaron la ocasión más clara de todo el encuentro. Tan sólo un minuto más tarde, era el Palace el que daba la réplica con un buen pase de Yannick Bolasie, el más activo del ataque de los visitantes, al que Dwight Gayle no podía llegar por poco y despejaba la defensa local.
Todo hacía indicar, según se iban consumiendo los segundos en el electrónico, que sería el Hull City quien se llevaría el gato al agua, ya que iba encerrando cada vez más en su campo al Palace, aunque no se terminaba de traducir en ocasiones claras.
Pero el Hull, ni con la expulsión de un jugador del Crystal (Bolasie por una fea entrada contra Jake Livermore), ni con el público a favor, ni con la posesión de la pelota, pudo encontrar la red, y sí lo hiceron los 'eagles' dando la sorpresa en el KC Stadium.
A los 81 minutos, Cameron Jerome penetró la defensa del Hull City con una buena jugada y su pase de la muerte fue rematado al fondo de las mallas por Barry Bannan, estableciendo así el 0-1 en el marcador. El colista con 10 jugadores se adelantaba ante un equipo que no sabía lo que era la derrota en su estadio.
En el minuto 93 se produjo una jugada clara para el empate de los de Steve Bruce. Un saque de esquina colgado al área fue rematado por un jugador de los 'tigers', y el balón a punto estuvo de traspasar la línea de gol de la portería de Speroni. Tan sólo unos segundos después, un nuevo disparo del Hull fue repelido por el palo de la portería del Palace y los visitantes terminaron despejando.
Ya no había tiempo para más y el árbitro indicó el final del partido. El Hull City queda en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras el Crystal Palace es penúltimo con 7 unidades.
En el otro partido que tiene que ver con un catracho, el Stoke City se quedó con la victoria en casa superando al Sunderland con anotaciones de Charlie Adam (minuto 30) y Steven Nzonzi (minuto 81).
De esta manera, el equipo de Wilson Palacios sube al lugar 14 con 13 puntos, uno menos que el Hull City. Por su parte, la derrota hundió más al Sunderland en el sótano del campeonato.
Siempre en Inglaterra, pero en la segunda división, el Wigan Athletic cayó de local 0-1 frente al Brighton. Los hondureños Roger Espinoza y Juan Carlos García no tuvieron oportunidad de jugar. El primero se quedó en la banca y el segundo no fue convocado.