20/12/2025
08:42 PM

Honduras quedó en el bombo 3 previo a sorteo de Brasil 2014

  • Actualizado: 03 diciembre 2013 /

La Selección de fútbol de Honduras quedó ubicada en bombo tres previo a sorteo de grupos del Mundial 2014.

Salvador de Bahía, Brasil.

La Selección Nacional de fútbol de Honduras ha quedado ubicada en el bombo tres luego de la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014, que se celebrará el próximo viernes en la nororiental ciudad brasileña de Costa de Sauípe (Bahía).

La FIFA confirmó este martes las ocho cabezas de serie que estaban previstas y anunció que también el azar decidirá qué equipo europeo pasará al bombo dos.

Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su situación en el ránking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el bombo uno en el sorteo.

Las nueve selecciones restantes europeas fueron incluidas en el bombo cuatro (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia), mientras que en el dos quedaron tan solo siete (las africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria; y las sudamericanas no cabezas de serie, Chile y Ecuador).

Para completar los ocho, según anunció Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, se hará un sorteo entre las componentes del bombo cuatro que pasará al dos.

El tres estará formado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Valcke explicó que no podrán coincidir tres selecciones europeas en un mismo grupo, con lo que esa selección se enfrentará a uno de los cabezas de serie sudamericano.

LOS BOMBOS PARA EL SORTEO DEL MUNDIAL

BOMBO 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

BOMBO 2: Argelia, Camerún, Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana y Nigeria

BOMBO 3: Australia, Irán, Japón, Corea, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

BOMBO 4: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.