“Estamos muy felices por haber logrado nuestro anhelo”, dijo Genith Ruano de Rueda al compartir con LA PRENSA el cúmulo de emociones que embarga a la familia por ver al jefe como uno de los 32 caudillos en el firmamento futbolístico del planeta.
Genith, esposa de Reinaldo Rueda, se reencontró con su esposo. Un beso, un abrazo y el profe a la cancha, mientras a ella la emoción se le reflejaba en el rostro en la cancha de Ranburg.
Luego del pedido de la entrevista y su posterior aval explicó qué significa para los Rueda-Ruano esta estancia en Sudáfrica.
“El Mundial es una fiesta, tenemos que disfrutarlo. Juan David, de 12 años, se siente maravillado y orgulloso por el logro del padre. Lo mismo pasa con Alejandra que tiene 20 y estudia Periodismo, con Mariela de 16 y por supuesto conmigo. El miércoles, en Nelspruit, viví el partido de una manera tensa. Chile es un equipo bastante fuerte, no dejó que Honduras jugara su fútbol; pero espero que para los próximos juegos después del nerviosismo del debut los catrachos puedan dejar hasta la última gota de sudor y puedan lograr los puntos que se requieran para avanzar a la siguiente fase.
Eso sí, debemos saber quiénes somos a nivel futbolístico y hasta dónde podemos llegar; pero los partidos hay que jugarlos y pienso que Honduras tiene con qué dar una sorpresa. Nos tocó un grupo muy difícil, pero en el fútbol no hay nada escrito, considero que se ha hecho un gran trabajo, los jugadores han asimilado los sistemas de juego y son capaces de lograr buenos resultados en la cancha.
El último mes, desde que comenzó la concentración en Europa, la comunicación con Reinaldo ha sido bastante difícil. Siempre esperamos que él nos hable para no interrumpirlo, charlamos muy poco, lo estrictamente necesario sobre la familia.
De la Selección no hablamos, yo sólo le pregunto cómo están los ánimos y si todo está en orden. Nada más. Hace unos días se celebró el Día del Padre en Colombia y mi esposo se perdió el festejo, esto así es, es una profesión bastante sacrificada.
¿Qué si seguiré viviendo en Tegucigalpa? Si Dios quiere sí. Hay que ver la determinación que toman Reinaldo y la gente de la Federación.
A mí me gusta Honduras, la gente nos ha tratado muy bien, estoy muy agradecida con el pueblo hondureño, hemos vivido tres años maravillosos en ese lindo país”, relató la esposa del seleccionador nacional que nos devolvió una alegría después de 28 años de frustraciones.
“NO SE PUEDE EXPLICAR CON PALABRAS”: HIJAS DE RUEDA
Para Alejandra es un orgullo que la Selección represente a Honduras en el mundo; mientras que para Carolina el país no está sólo, pues cuenta con el respaldo del pueblo colombiano.
Ellas son las hijas del seleccionador nacional Reinaldo Rueda y ayer se trasladaron a esta ciudad para observar el entrenamiento de la Bicolor y disfrutar a la distancia la presencia de su padre.
“Esto no se puede explicar con palabras, es algo único, no se vive todos los años, será una experiencia que nunca vamos a poder olvidar”, señaló Alejandra, la mayor, de 20 años, y estudiante de Periodismo.
Carolina agrega que “es muy bonito estar aquí, estamos todos juntos, Colombia también está con mi papá, éste es un logro bien importante”. Aunque le encantaría que su papá continuara al frente de la Bicolor, “Ale” expresó que “a él lo apoyemos donde sea que esté y si decide continuar con Honduras para Brasil 2014, pues ahí estaremos dándole nuestro respaldo incondicional”.
Carolina agrega que la estancia en Honduras ha sido agradable, “ya estamos ambientados, tenemos amigos, somos unos hondureños más”.
La mayor de las hermanas considera que Honduras puede clasificar a la siguiente ronda.