Las secuelas de la eliminación de la Selección de Honduras por la derrota contra México en la Nations League 2024 de la Concacaf sigue pasando factura y los jugadores de los Liga Nacional no lo pasan por alto en el país.
Eddie Hernández, ex delantero de la Bicolor y actual futbolista de los Potros de Olancho FC, se dio el espacio para analizar los sucedido es este último compromiso del equipo nacional ante México.
El cañonero del Bajo Aguán fue categórico al asegurar que jamás se imaginó una presentación así de la escuadra hondureña ante los aztecas en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
“Es doloroso para todos, no esperábamos que la Selección jugara de la manera como jugó en México a como jugó en Honduras y hacer un partido diferente. Sabíamos lo que representa México, pero lo lamentable es ver las dos caras de la Selección”, dijo Hernández en zona mixta tras el partido”.
Al momento de buscar un responsable, Eddie Hernández no se anduvo por la ramas y fue muy directo al mencionar el máximo culpable: Reinaldo Rueda.
”¿Es mucha cobardía?”, le preguntó el periodista. “Sí, muchísima”, respindió. “Muchas dirían que este partido lo perdió el profesor (Reinaldo Rueda), no lo perdieron los jugadores con el planteamiento que se tiraran atrás, muchas veces los partidos te llevan atrás, pero creo que hubo una acción temeraria del cuerpo técnico y los jugadores”.
Hernández alzó la voz y mandó un claro mensaje sobre la discordia y diferencias que hay en los llamados de los jugadores en las diferentes convocatorias y fue directo en la polémica con Romell Quioto.
“Hay que llamar a los que se tienen que llamar, hay un buen grupo pero se está dejando a jugadores que deberían estar en la Selección hay que dejar los egos y los orgullos a un lado al final el beneficio es para todos, hay muchas cosas que no salen a la luz pero en este caso sabemos de quién estamos hablando”.
El delantero de los Potros salvó de responsabilidad a Juan Carlos Obregón, uno de los jugadores más señalados en este compromiso ante los aztecas.
“El mencionar a Obregón es un error, porque él ya entró y se estaba perdiendo, no se pierde por él y quien toma la decisión de meterlo al campo es el técnico, vos siempre querés entrar al campo”.