El internacional inglés David Beckham, cedido por Los Angeles Galaxy al Milan hasta marzo, reiteró su deseo de quedarse en Italia a pesar de la oposición del club estadounidense, después de que el jueves el equipo italiano fuera eliminado de la Copa de la Uefa. Beckham, de 33 años, debería regresar a Los Ángeles el 9 de marzo, pero el Milan quiere conservarlo.
El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid, que quiere jugar el Mundial 2010 con Inglaterra, sabe que tiene más opciones de ser seleccionado si juega en Italia. 'Deberían preguntarle a otro por eso (su regreso al Galaxy) porque sigo queriendo jugar en este club y estoy seguro de que tampoco ha cambiado el deseo de otra gente de aquí de que me quede y siga jugando en este club, así que sólo podemos esperar y ver', dijo.
'En estos momentos, todo esto está siendo discutido y negociado', añadió. En cuanto a si se siente frustrado por este bloqueo, Beckham respondió: 'Por supuesto. Se dicen muchas cosas sobre el tema y cada día alguien me pregunta por ello. Se habla de ello todos los días pero, por ahora, he logrado seguir concentrado en el fútbol a pesar de todo'.
El AC Milan hizo una oferta a Los Angeles Galaxy para el traspaso permanente del ex capitán de Inglaterra, pero el club de la Major League Soccer, MLS, consideró 'ridícula' la suma ofrecida y las posturas de ambas partes parecen muy alejadas.
El AC Milan fue eliminado de la Copa de la Uefa, competición en la que era favorito, tras empatar 2-2 en San Siro el jueves contra los alemanes del Werder Bremen después de ir ganando 2-0 en el descanso y tras el empate 1-1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final.
- El Galaxy ha dicho que es muy poco probable que Beckham se quede en el Milan porque la oferta que han hecho es ridícula.