El balón del Mundial de fútbol (21 noviembre-18 diciembre) de Catar-2022 tiene por nombre Al Rihla (El Viaje), anunció la FIFA este miércoles en Twitter.
Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.
Sucede como ‘balón del Mundial’ al Telstar 18, que fue el usado en Rusia-2018, al Brazuca (Brasil-2014) y al Jabulani (Sudáfrica-2010).
“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.
Y añadió: “El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento.”
Según la FIFA, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.
Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”, precisó la misma fuente.
