Argelia, que volverá a una Copa del Mundo luego de 24 años, y Grecia se clasificaron al Mundial de Sudáfrica tras vencer 1-0 a Egipto y Ucrania, respectivamente.
Argelia jugará la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tras superar por 1-0 a Egipto en el desempate que definió, en terreno neutral, al último clasificado de las eliminatorias africanas.
Antar Yahia a los 40' marcó el gol del triunfo para Argelia, que jugó su último Mundial en México 86' y que se convirtió así en el vigésimo séptimo clasificado a Sudáfrica 2010, el quinto de su continente junto al anfitrión, a Nigeria, a Costa de Marfil, a Ghana y a Camerún.
El desempate, que se disputó en Jartum, Sudán, fue necesario luego de que Egipto venciera 2-0 en El Cairo a Argelia y la alcanzara en lo más alto del Grupo C de las eliminatorias africanas, ambos con 13 unidades y la misma diferencia de gol (+5, con 9 a favor y 4 en contra).
El partido que se jugó con el arbitraje de Eddy Maillet, oriundo de Seychelles, estuvo precedido por una ola de violencia inusitada que se inició con el choque en El Cairo y se extendió a ambos países luego de aquel partido.
GRECIA ES MUNDIALISTA
Por su parte, Grecia se impuso por la mínima de visitante a Ucrania y se aseguró uno de los últimos cuatro boletos de las eliminatorias europeas al Mundial de Sudáfrica 2010, al completarse parcialmente la revancha de los repechajes.
Dimitros Salpingidis a los 31' convirtió el gol del triunfo para el seleccionado helénico, que había empatado sin goles como local en el duelo de ida y que se convirtió así en el vigésimo octavo clasificado a la próxima Copa del Mundo.
El combinado griego, al comando del DT alemán Otto Rehhagel, jugará en Sudáfrica su segunda Copa del Mundo, tras haber disputado el Mundial de Estados Unidos 1994.
Grecia se sumó así a los ya clasificados Holanda, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Serbia, Eslovaquia, Suiza y Dinamarca, que sacaron pasaje directo al ganar sus grupos eliminatorios europeos.