Arabia Saudita sigue intensificando su ofensiva en el mercado de fichajes. Después de hacerse con leyendas en activo como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y, en su momento, Neymar, ahora el objetivo es seducir a jugadores en su mejor momento.
El último en entrar en su radar es Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, quien se ha convertido en uno de los jugadores clave en el conjunto blanco.
De acuerdo con información de Diario MARCA, Al Hilal ha lanzado una oferta formal por el talentoso brasileño, quien recientemente acaba de cumplir sus 24 años y cuyo contrato con el Real Madrid se extiende hasta 2028.
Cabe mencionar que esta propuesta de los saudíes llega justo después de la salida de Neymar del equipo, un fichaje que terminó con el pago de 60 millones de euros por su rescisión, y que dejará un gran vacío en la plantilla de Al Hilal.
Fuentes cercanas al club saudí han confirmado a Marca que la oferta para Rodrygo es una de las más altas que se han realizado en la historia del fútbol árabe.
Si bien los detalles exactos de la cifra aún no han sido confirmados, todo apunta a que se trataría de una oferta de tres cifras (en millones de euros) que convertiría a Rodrygo en uno de los jugadores mejor pagados de la liga saudí.
Además, los planes de Al Hilal incluyen que el delantero brasileño sea la imagen principal del Mundial de la FIFA 2034, que será organizado por Arabia Saudí, lo que añadiría un atractivo extra para el jugador.
Este tipo de oferta, además del jugoso contrato, tiene como objetivo fortalecer a Al Hilal tras la salida de Neymar y darle al equipo un delantero de renombre internacional que sea capaz de elevar el nivel de la liga saudí.
Rodrygo, que recientemente brilló con dos goles en la última jornada de Champions League con el Real Madrid, podría verse tentado por este contrato multimillonario, especialmente considerando que tiene solo 24 años y aún se encuentra en la cima de su carrera. Sin embargo, su futuro parece estar en manos del Real Madrid, que no tiene previsto dejarle ir fácilmente.
El mercado saudí no ha mostrado signos de desaceleración y, con el nuevo Mundial en mente, se prevé que la llegada de grandes estrellas a Arabia Saudita continúe.