Los responsables del modesto club chipriota del APOEL de Nicosia, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se mostraron hoy entre decepcionados y encantados de jugar contra el equipo blanco en la ronda de los últimos ocho.
'Después de tanto esfuerzo del equipo, tenía la esperanza de que jugaríamos contra otro conjunto. No tuvimos suerte', dijo el entrenador del club, Iván Jovánovic, en una comunicado emitido en la página web del APOEL.
'El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y es un gran honor para nosotros jugar contra él para la clasificación a las semifinales', agregó el técnico serbio.
'El Real es el gran favorito. Pero estos dos partidos son la coronación del esfuerzo de nuestros jugadores en todo el año', concluyó Jovanovic, cuyo equipo es la gran revelación en la Liga de Campeones de este año.
Por su parte, Yeoyios Yeoryiu, vicepresidente del APEOL, reconoció que sus hombres 'tienen pocas posibilidad de clasificarse' para las semifinales.
'Para nosotros, es suficiente que pasemos a los cuartos del final y que todos nos traten como el 'equipo del año'. Habríamos preferido evitar al Real Madrid o al Barcelona', dijo Yeoryiu en declaraciones al portal griego 'Sportsday'.
El responsable del club capitalino de Chipre destacó que será la tercera vez que su club viaje a Madrid, después de haber jugado en 2009 contra el Atlético Madrid y en 2010 contra el Getafe.
Por su parte, el segundo vicepresidente del club, Antis Polidoru, recordó a la radio griega Sportfm que el APOEL 'se ha calificado para los cuartos de final frente a equipos más fuertes'.
'Y el Real Madrid es un monstruo del fútbol pero la pelota es redonda, y daremos lo mejor', dijo el dirigente del club chipriota.
'Dos veces hemos sido a Madrid y visitamos el Santiago Bernabéu como una atracción. Esta vez lo haremos para jugar', se mostró encantado Polidoru.
APOEL, RIVAL INÉDITO PARA EL REAL MADRID
El Real Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2011/12 al Apoel Nicosia, conjunto revelación de la actual edición y rival al que nunca se ha medido el cuadro blanco.
El conjunto madridista se ha encontrado a lo largo de su extensa historia continental con otros dos conjuntos chipriotas, el AU Limassol y el Olympiakos Nicosia, a los que ganó los cuatro partidos disputados en la máxima competición.
En la temporada 1968/69 el Real Madrid se midió en dieciseisavos al Limassol, al que derrotó por un global de 12-0 tras ganar en los dos partidos, disputados en el Santiago Bernabéu, por 6-0 y 6-0.
Un triplete de José Martínez 'Pirri', Amancio Amaro, Manuel Pérez y Manolín Bueno sellaron el triunfo de la ida, jugada el 18 de septiembre de 1969. Betancort, Miera, De Felipe, Sanchís, Zunzunegui, Zoco, M. Pérez (Bueno, m.47), Amancio, Pirri, Velázquez y Gento fue la alineación.
Ocho días después se repitió el marcador con dos tantos de Manuel Velázquez y uno de José Luis, Veloso, Ortega y Zunzunegui. El once estuvo integrado por Junquera, Calpe, Babiloni, Miera, Zunzunegui, Zoco, Veloso, José Luis, Ortega, Velázquez y Bueno.
El Real Madrid cayó eliminado en octavos de aquella edición ante el Rapid de Viena por el valor doble de los goles en campo contrario, tras el 1-0 para los centroeuropeos en la capital austríaca y el 2-1 del Bernabéu.
Frente al Olympiakos Nicosia se enfrentó el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la temporada siguiente, la 1969/70, y se resolvió a favor del equipo español con resultados de 8-0 y 1-6.
El 24 de septiembre Amancio, Gento, Grossi, Fleitas (dos), Gento (de penalti), Toni Grande y Pirri, firmaron el 8-0 que selló la eliminatoria.
El equipo estuvo formado por Betancort, Calpe, De Felipe, Sanchis, Pirri, Zoco, Fleitas, Amancio (Grande, m.55), Grosso, Velázquez (José Luis, m. 46) y Gento.
Seis días más tarde, también en el Bernabéu, el Real Madrid volvió a ganar, por 6-1, con dos dianas de De Diego y una de Planelles, Grande, Fleitas y Argirou, en propia puerta.
Jugaron Junquera, Espildora, Babiloni, Benito, José Luis, Zunzunegui, Fleitas, Grande, Planelles, De Diego y Bueno.
La marcha blanca volvió a quedar truncada a la siguiente ronda, por el Standard de Lieja belga, que ganó en el estadio Sclessin por 1-0 y en el Bernabéu por 2-3.