20/12/2025
11:05 PM

Ángel y diablo

  • Actualizado: 20 junio 2009 /

Los nuevos fichajes madridistas son muy diferentes. Kaká es el futbolista con una vida de mucho cuidado, entregado a Dios, mientras que Cristiano lleva una vida sumida en los escándalos amorosos.

Kaká y Cristiano Ronaldo sólo coinciden a la perfección en dos cosas: la primera es que acaban de convertirse en nuevos jugadores del Real Madrid, que los fichó, haciendo un boom en el mercado internacional de piernas.

La segunda es su enorme calidad como futbolistas. Por lo demás, son personas diametralmente opuestas en sus estilos de vida y en su manera de pensar.

Kaká nació en Sao Paulo, Brasil, en el seno de una familia con bastantes recursos económicos y de principios religiosos.

Ricardo Izecson, su verdadero nombre, desde niño le entregó su vida a Dios y cada uno de sus pasos, asegura, es por la voluntad del supremo creador.

De hecho, sufrió un accidente en su juventud y se fracturó la vértebra, lo que le pudo costar su carrera: “Creer en Jesús me permitió recuperarme y ser un futbolista exitoso”, ha dicho el brasileño, que pertenece al grupo Atletas para Cristo y ha mencionado que después de retirarse quiere ser pastor evangélico.

Los festejos en sus goles son alzando sus manos al cielo y mostrando una camisa que cita la frase “Pertenezco a Jesús”.

Kaká es el ejemplo de futbolista con una vida de mucho cuidado, entregado a Dios. De hecho, aseguró que llegó virgen al matrimonio con su esposa Caroline Celico.

OPUESTO

El futbolista más caro del mundo, Cristiano Ronaldo, también llegó esta temporada al Real Madrid.

Ronaldo, a diferencia de Kaká, lleva una vida sumida en los escándalos amorosos y se le ha visto en numerosas ocasiones con diferentes mujeres. La última fue la heredera multimillonaria Paris Hilton.

En medio de la polémica y la prepotencia, CR7 ha llevado su vida.

Podemos decir que al Real Madrid han llegado un ángel como Kaká y un diablo como Cristiano.

SUS FRASES

“Leo todos los días la Biblia y recibo cursos de teología por Internet. Mi vida está dedicada a Dios porque es fiel y me gustaría ser pastor evangélico al retirarme del fútbol”.
Kaká, Volante del Madrid

“Soy Cristiano Ronaldo y pienso que soy el mejor jugador del mundo, después sigue Cristiano Ronaldo y en tercer lugar está Cristiano Ronaldo. No le envidio nada a nadie”.
Cristiano Ronaldo, Atacante del Madrid