Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona, llegó este lunes a Miami para concentrarse con la selección de Chile de cara a los partidos amistosos internacionales ante Perú, este sábado, y frente a México, el próximo miércoles, y el futbolista no ocultó que le gustaría tener más minutos bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
El chileno ha sido protagonista indirecto en los dos últimos compromisos del Barça contra Tottenham y ante Valencia. No por su presencia en el equipo, sino por sus mensajes polémicos colgados en las redes sociales que, posteriormente, acabó borrando.
Vidal, a su llegada a Miami para unirse a la concentración de Chile, ha hablado sobre el tema, dando su versión sobre los hechos. En ese sentido, Vidal explica que sus publicaciones no se deben a su suplencia.
'No quiero que sepan que es por eso. Si tengo algún problema con el entrenador, lo hablo personalmente con él'. Y añadió que 'a veces uno tiene otros problemas y se desahoga en las redes'. El chileno asegura que borró el contenido 'para que no se especulara'.
![]() Arturo Vidal en el banquillo del Barcelona en Mestalla durante el partido contra el Valencia. Foto AFP
|
Aseguró que 'quiero seguir ganándolo todo con el Barcelona. Físicamente estoy muy bien y contento. Claro que en los últimos partidos he estado un poco molesto, pero esto es así. Seguiré luchando porque vienen partidos muy importantes, recién empezó la temporada y espero ser titular'.
Sobre las diferencias respecto a sus anteriores equipos, explica que 'el Barcelona es un equipo que lleva muchos años y yo llegué un poco lesionado, me recuperé y ahora vienen partidos buenos y veremos quién juega'.
Antes de partir hacia Miami, Arturo Vidal había provocado un poco de polémica tras otra foto en Instagram en la que añadió el texto: “Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos!!!!!”, justo después de no jugar en Mestalla.