21/12/2025
06:52 PM

En Costa Rica están encantados con Alex López: 'Es para que esté en otra liga más competitiva'

  • Actualizado: 27 enero 2018 /

Exfutbolistas, diarios y aficionados alaban al mediocampista hondureño del Alajuelense.

Alajuela, Costa Rica.

Alexander López llegó esta temporada a la Liga Deportiva Alajuelense y en apenas tres partidos ya se ha ganado el cariño de los aficionados, así como los halagos de ex futbolistas y diarios costarricenses.

El ex jugador tico Ronald 'El Carraco' Chávez, ahora entrenador, ha elogiado al mediocampista hondureño y dice que cautiva con su fútbol.

Chávez, que en su etapa como jugador era un hombre talentoso con la pelota en sus pies, no desaprovechó la ocasión para resaltar el nivel que se le ve al hondureño en el Alajuelense.

'Hace tiempo que yo no veía un jugador como este hondureño Alex López en Costa Rica. Tiene muchas condiciones y con la pelota en los pies puede hacer muchas cosas. Él es para que esté en otra liga más competitiva. La verdad me encanta este jugador', alabó.

Ronald Chávez, que jugó en primera división de Costa Rica para Alajuelense, Puntarenas, Ramonense y Cartaginés, ve a Alex López y otros jugadores como los que le cautivan en el campeonato nacional.

Foto: La Prensa

Alex López comparte equipo con sus compatriotas Roger Rojas (foto) y Luis Garrido.
'Como yo era un jugador al que le gustaba tener la pelota, me gustan los jugadores así como Daniel Colindrees, Elías Aguilar y también Alex López. Como este hondureño yo hace tiempo no miraba un jugador de ese calibre. Es un jugador versátil, un jugador que le gusta encarar, ojalá que siga con ese nivel', declaró Chávez, quien reconoce que su corazón pertenece al Municipal Puntarenas.

ELOGIOS EN LOS MEDIOS

En los diarios ticos el centrocampista hondureño también acapara titulares. Todo el mundo habla bellezas de Alex López. 'La media cancha de Alajuelense por fin tiene dueño', dice La Teja, en referencia al catracho.

'La vacante estaba vacía y Alex López llegó rápidamente a adueñarse de ella. La media cancha de Alajuelense por fin parece tener dueño con la llegada del catracho después de muchos años', agrega el citado medio tico.

Foto: La Prensa

Así destaca el diario La Teja la nota sobre Alex López.
En la nota aseguran que 'al verlo jugar parece que tuviera toda una vida en Alajuelense, ya que el volante hizo clic de inmediato con sus compas y sobre todo con la afición, la cual solo bellezas habla de él'.

AFICIONADOS FELICES

La llegada de jugadores como Alexander López tiene a los aficionados manudos durmiendo con una paz que hace rato no disfrutaban, dice el diario La Teja.

'Siento que la llegada de López viene a cambiar mucho el ritmo de juego de la Liga, no había un jugador como él. Me parece bastante acertado la traída de esta ficha para el equipo', comentó el liguista Rafael González, de palabras que recoge el periódico.

Foto: La Prensa

El mediocampista hondureño ha impresionado a los aficionados del Alajuelense.
'Alex López es muy bueno y curiosamente lleva el mismo apellido de Wílmer, que fue uno de los mejores volantes que ha tenido la Liga. Creo que para los liguistas es inevitable recordar aquellos años de Wílmer cuando jugaba en la liga, un volante ofensivo con mucha técnica y capacidad', señaló don Luis Vargas, otro hincha del Alajuelense.

'Algo que llama mucho la atención es que él hace muy bien las pausas, maja el balón y observa. Además hace pases muy ajustados que en la Liga solamente Wílmer lo hacía. No quiero decir que es un jugador con las mismas características, pero es potente y creo que le va a portar mucho al equipo, así que la Liga puede soñar de ahora en adelante con triunfos y hasta con un campeonato gracias al equipo que armó', agregó.