El Gobierno de Biden, mediante el portavoz de Seguridad Nacional, advirtió que el líder chavista debe “hacer lo correcto y divulgar las actas de votación”.
En la actualidad el dominio de la izquierda en Latinoamérica es complejo y está marcado por contextos históricos, políticos y económicos internos, por lo que la izquierda en la región no es un bloque monolítico.
Lula y Petro acordaron una posición común sobre el proceso electoral venezolano tras sendas conversaciones telefónicas mantenidas el viernes y este sábado, según la información divulgada por la Presidencia brasileña.
“Vamos a esperar que den a conocer las actas porque ayer el Tribunal Electoral de Venezuela sostiene que ganó la elección el presidente Maduro”, expresó el mandatario mexicano.
En Milán, también otro centenar de venezolanos acompañados de italianos se manifestaron en la plaza Castello con carteles en los que se podía leer en italiano “Nuestras armas son nuestras actas electorales” o “Libertad para Venezuela” o “La Voz del pueblo no puede ser silenciada”.
La crisis en Venezuela ha desatado múltiples protestas en contra de los resultados oficiales que se han saldado con al menos 25 muertos, según varias ONG.
“En Venezuela ahora han instalado contra el presidente Nicolás Maduro un golpe donde se manipulan todo lo que es la modernidad tecnológica”, acusó el presidente de Nicaragua.
La oposición publicó en un sitio web copias de más del 80% de las actas que aseguran prueban su triunfo, pero el chavismo tacha de fraudulento el material publicado.