Después de mucho insistir, finalmente las madres terminan por concederle a sus hijos el deseo de adoptar una mascota que se convertirá en un amigo inseparable; sin embargo, la elección del animal debe hacer en consenso y no como un acto impulsivo.
Desde el principio, la madre debe establecer reglas para sus cuidados, y hacer énfasis en que el nuevo miembro también necesitará amor.
El veterinario Arturo Barahona, del Arca de Noé, explica que deben tomarse en cuenta varios aspectos como:
-Establecer el tiempo que le dedicarán a la mascota.
-El espacio que contará dentro de la casa para el animalito.
-El tipo de vida que lleva la familia, ya sea sedentario o activos.
-La función del animalito, en caso de ser un perro si será una mascota o guardián.
“Al definir esos aspectos con toda la familia ya puede ir pensando si desea un perro, gato, ave, ratones, peces o tortugas”, detalla el especialista.
Cuidados especiales
Los dueños de las mascotas no deben olvidar que necesitan amor y cuidados. “Al tener una mascota, la familia o el niño deben ser disciplinados y responsables en su cuidado, aseo, proporcionarle una buena alimentación”, afirma Barahona.
Se debe estar consciente que necesitará las vacunas, ya que debe cumplirse con el esquema. Además de la desparasitación tanto internos y externos. También debe llevar la alimentación adecuada para cada animal, para que pueda consumir los nutrientes necesarios para su crecimiento.